Menos de mil euros: el salario de la mitad de los castellanomanchegos

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

La mitad de los castellanomanchegos cobra menos de mil euros. Es decir, la mitad de los 676.000 trabajadores en activo cobra menos de 900 euros y atención porque el diez por ciento cobra menos de 300 euros al mes.

Estamos en la media nacional porque de los aproximadamente 17 millones de asalariados que hay en nuestro país, casi la mitad cobra menos de 1000 euros. 993 euros al mes, es de hecho el sueldo más habitual.

Ponte a mil es la campaña con la que el sindicato UGT quiere reivindicar que aumenten los salarios para los trabajadores que cobran menos de esa cantidad. Castilla-La Mancha es, según datos del sindicato UGT, una de las comunidades que se encuentra a la cola en cuanto a Producto Interior Bruto, paro y salarios.

Además nuestra región tiene tiene uno de los sueldos medios más bajos del país: 1.475 euros brutos en 14 pagas, lo que se traduce en 1.100 euros netos.

El sindicato se exige al Gobierno aumentar el salario mínimo interprofesional de los 707 euros actuales a los 1.000. Misma cantidad reclaman en los convenios colectivos. Con la situación actual, afirman, no será hasta después de 2030 cuando se recupere la masa salarial de 2007.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder