Un millar de certificados covid digital, emitidos por Castilla-La Mancha en los últimos días

MADRID, 21/05/2021.- Certificado verde digital del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante su presentación este viernes en el ámbito de la Feria Internacional de Turismo en Madrid. EFE/Chema Moya

Certificado verde digital

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

El Gobierno de Castilla-La Mancha publicará este viernes en la página web https://sanidad.castillalamancha.es la última versión del certificado covid digital.

Así lo ha detallado el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, en la inauguración del I Foro de Salud Pública organizado por la Cadena Ser en Toledo, donde ha explicado que "ya son un millar de certificados a los que hemos respondido en los últimos días", asegurando que "ya se emite con toda regularidad y hemos flexibilizado la petición para que sea más fácil".

[El nuevo certificado digital de covid, en cinco preguntas y respuestas]

El certificado COVID digital es un documento que se ha consensuado por los países de la Unión Europea y que permite al propietario de su documento transitar de una forma más ágil por los puertos y aeropuertos europeos.

En Castilla-La Mancha, según ha señalado el consejero, se va a crear un nuevo trámite en la sede electrónica de la Junta de Comunidades donde, a través de un formulario, "cualquier persona se va a poder descargar, rellenar a mano y entregarlo en cualquier oficina del registro o, también, rellenarlo y tramitarlo de forma online y recibirá el certificado por correo postal en su domicilio".

Los beneficios que puede tener ese certificado se limitan exclusivamente a viajes internacionales. De hecho, la Unión Europea ha prohibido expresamente utilizarlo para cualquier otra cuestión, ha informado la Junta en nota de prensa.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder