La ministra portavoz, recibida en Puertollano por un grupo de transportistas al grito de somos trabajadores

Redacción CMM
Seguir al autor

La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha sido recibida por un grupo de transportistas con sus familias que la esperaban a las puertas del auditorio de Puertollano donde ha acudido esta noche a recoger un premio otorgado por la emisora local de Onda Cero.

Aproximadamente medio centenar de transportistas con sus familias han recibido en la puerta del auditorio a la ministra al grito de “somos trabajadores”, mientras la policía impedía que accedieran hasta Rodríguez, que llegaba en ese momento al edificio municipal acompañada del presidente de la diputación José Manuel Caballero, del diputado nacional Miguel González, el alcalde de la ciudad, Adolfo Muñiz, y la consejera portavoz del gobierno regional, Blanca Fernández.

Mientras el grupo de manifestantes coreaba “no somos terroristas, somos trabajadores”, la mujer de uno de ellos, Sandra Campos, ha accedido hasta la ministra para pedirle que les reciban y decirle que no son "ultras de ningún partido político, somos ultras del pan de nuestros hijos” .

La ministra se ha parado durante unos segundos para escuchar a esta mujer quien le ha pedido a Rodríguez que se siente con los trabajadores en huelga, “porque solo somos trabajadores que defendemos el pan de nuestros hijos y no somos terroristas, ni ultraderechas”.

La ministra le ha aclarado a la mujer que ella está en “contra de los piquetes violentos y yo sé que en Puertollano los piquetes están actuando pacíficamente” y según ha señalado después a EFE Sandra Campos, la ministra le ha dicho que “no tiene ningún inconveniente en recibir a los transportistas”.

La ministra portavoz espera que en una semana baje el precio de la energía

La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, confía que en una semana se pueda llegar a un acuerdo conjunto en Europa para bajar el precio de la energía y el Consejo de Ministros “pueda decir en una semana que el precio de la energía ha bajado porque en eso estamos trabajando", ha dicho.

Isabel Rodríguez, en un discurso pronunciado en el auditorio municipal de Puertollano durante la entrega de los VII Premios de Onda Cero Puertollano, ha mostrado su confianza en que “en una semana podamos decir que el precio de la energía ha bajado”.

Rodríguez ha explicado que el presidente del Gobierno ha estado cenando esta noche con el canciller alemán para "poner de manifiesto lo que llevamos reclamando en los últimos ocho meses: "que no basta con bajar impuestos, y lo que hay que hacer es bajar el precio de la energía”.

Es un problema que hay que abordar conjuntamente ha dicho Rodríguez porque “es injusto que los ciudadanos paguen el precio de la electricidad que están pagando, y no vale solo con bajar los impuestos, como ya hicimos, hay que bajar el precio de la energía y en eso estamos trabajando”.

En su discurso la ministra ha pedido confianza porque "si trabajamos juntos vamos a salir también de esta", como hemos superado también la COVID-19.

A esa unidad de todos, también ha apelado para referirse a la invasión de Ucrania, “donde no es la naturaleza, sino los seres humanos sin alma, los que están acabando con seres inocentes, pero somos más los que defendemos la paz y un mundo más justo y eso es lo que estamos haciendo desde nuestro país y desde Europa”.

EFE

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder