Jorge Peña, nuevo alcalde de Trillo, tras la moción de censura a la edila socialista

Sara Santos Beato
Seguir al autor

Prospera la moción de censura contra la alcaldesa socialista de Trillo (Guadalajara), Lorena Álvarez, por cinco votos a favor y cuatro en contra. El candidato popular, Jorge Peña, es el nuevo alcalde de la localidad. Su primera propuesta ha sido la de que trabajarán con "transparencia y sentido común" como pilares fundamentales.

La moción de censura estaba interpuesta por los cuatro concejales del PP y el único concejal de la Agrupación de Electores Alternativa para Trillo y Pedanías (APTYP). Por su parte, la formación socialista cuenta con cuatro concejales. Por esto, era previsible que la moción de censura saliese adelante.

Ha sido un pleno tranquilo, sin sobresaltos, pero con graves reproches a la alcaldesa saliente, por parte de los concejales del PP pero también del independiente. El concejal por APTYP, Eduardo Cernuda, considera el cambio "urgente y necesario".

La ya exalcaldesa no ha querido pronunciarse sobre lo que se ha dicho en el pleno, solo espera que esta decisión sea lo mejor para Trillo.

Gobierno del PSOE en minoría

El nuevo alcalde de Trillo, que ya se postuló a las elecciones de mayo, afirmaba que la motivación de esta moción de censura era "la dejadez del equipo de gobierno actual".

Añadía que es el PSOE ha estado gobernando en minoría y tenían que cumplir una serie de puntos entre los que estaba "incluir a todos los concejales en las decisiones y no lo han hecho. Han seguido haciendo lo que hacían antes”.

Según el escrito suscrito por el PP y por APTYP, la alcaldesa no ha cumplido la serie de reformas y cambios en la organización y funcionamiento de la Corporación a las que se comprometió en su día para ejecutar en un periodo de seis meses consciente de su minoría.

Por su parte, Lorena Álvarez señalaba que “no hay causa justificada para romper el acuerdo, porque hemos cumplido con él, con el deseo de que trabajáramos todos juntos, algo que el concejal independiente y el PP han rechazado desde el principio por considerarse oposición a nosotros”.

Es la tercera moción de censura que se presenta en el Ayuntamiento de Trillo si bien este mandato ha sido el más fugaz hasta ahora.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder