Monitor de Reputación Sanitaria: Hospitales con mejor reputación de Castilla-La Mancha

Redacción CMM
Seguir al autor

[Fe de erratas: en una primera versión de esta noticia y en el vídeo superior se dejaba fuera del ránking al Hospital de Guadalajara. En realidad, éste ha subido 84 puestos hasta el 54]

Sexta edición del Monitor de Reputación Sanitaria (MRS) que revela cuáles son los hospitales de España -públicos y privados- y los servicios clínicos -calificados por cada especialidad- que tienen mejor reputación, elegidos por los profesionales sanitarios, pacientes y periodistas especializados en salud.

En nuestro país, tenemos 777 centros hospitalarios y hay casi cien centros privados más que públicos (344 públicos y 433 privados). Seis de los hospitales de Castilla-La Mancha están en la lista de los cien mejores centros públicos del país.

Esta es la lista de Castilla-La Mancha:

  • Puesto 24 - Hospital de Ciudad Real (sube 14)
  • Puesto 29 Hospital de Albacete (sube 6)
  • Puesto 52 Mancha Centro (sube 33)
  • Puesto 54 Hospital de Guadalajara (sube 84)
  • Puesto 68 Hospital de Cuenca (sube 26)
  • Puesto 85 Hospital de Toledo (baja 10)

Los mejores, La Paz y el Clínic

El Hospital Universitario La Paz de Madrid (10.000 puntos), El Hospital Clínic de Barcelona (8.351), el Hospital General Universitario Gregorio Marañón de Madrid (8.267), el Hospital Universitario 12 de Octubre (7.783) y el Hospital Universitari Vall d'Hebron (7.687) son los cinco hospitales públicos con mejor reputación de España, según este VI Monitor de Reputación Sanitaria (MRS).

Por su parte, el ránking de hospitales privados está liderado por Clínica Universidad de Navarra (10.000), Hospital Universitario Quirónsalud Madrid (7.941), Hospital Universitario HM Sanchinarro/Clara Campal (7.149), Hospital Universitario Sanitas La Zarzuela (6.663) y Centro Médico Teknon-Quirónsalud (6.609).

Este informe, avalado por el Consejo General de Enfermería (CGE) y la Organización Médica Colegial (OMC), ha evaluado a los actores del sistema sanitario a partir de tres valoraciones: la valoración de profesionales médicos, médicos especialistas y de Medicina Familiar y Comunitaria.

La sexta edición del Monitor de Reputación Sanitaria, un estudio independiente avalado por los Consejos Generales de Médicos y de Enfermería, ha logrado este año una participación récord con 6.149 encuestas a profesionales y la evaluación de 2.853 indicadores objetivos específicos y 2.525 servicios clínicos.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder