Muere la madre del presidente de Castilla-La Mancha: Page agradece las muestras de cariño recibidas

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ofrece una rueda de prensa el pasado 18 de enero

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha agradecido las muestras de cariño que está recibiendo por el fallecimiento, esta madrugada del lunes, de su madre, Gregoria Sánchez, a los 89 años. La madre del presidente, que sufría enfermedades crónicas, tuvo que ser hospitalizada el pasado mes de agosto por Covid.

Fuentes del Gobierno regional han precisado a Efe que la madre del presidente autonómico ha fallecido en su domicilio, en Toledo, tras "una larga enfermedad" y han añadido que ha sido trasladada al tanatorio de esta ciudad y que todavía se desconoce cuándo se oficiará el funeral.

El presidente regional ha acudido a Illescas esta mañana para recibir al rey Felipe VI en la inauguración este lunes de un nuevo centro logístico en Illescas, Toledo , y, posteriormente, ha vuelto a Toledo para seguir con el duelo.

Ha agradecido a Felipe VI "su enorme comprensión" y se ha disculpado por no poder acompañarlo el resto de la visita.

Siendo un día difícil para mí y mi familia, mis obligaciones me han llevado a no dejar de recibir al Rey Felipe VI, que hoy se encuentra visitando un centro logístico de la región. Agradezco su enorme comprensión y mi disculpa por no poder acompañarle en el resto de la visita. pic.twitter.com/deM6OWKrcZ

Cumplir "escrupulosamente" con las medidas frente al coronavirus

En la red social Twitter, Emiliano García-Page ha agradecido "todas las muestras de cariño recibidas desde el fallecimiento de mi madre Gregoria hace pocas horas".

También ha pedido "que seamos escrupulosos con las normas frente al #SARSCoV2, solo podemos despedirla hasta un máximo de seis personas" y ha recalcado "gracias de corazón y de antemano".

Quiero agradecer todas las muestras de cariño recibidas desde el fallecimiento de mi madre Gregoria hace pocas horas y, pediros, que seamos escrupulosos con las normas frente al #SARSCoV2, solo podemos despedirla hasta un máximo de seis personas.

Asistentes a un velatorio

Precisamente, la Consejería de Sanidad ha publicado este lunes, en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, una resolución modificando la asistencia a los velatorios, de manera que ha eliminado el requisito de que no se puedan intercambiar con otras personas el máximo de seis asistentes que está permitido.

En la resolución del pasado 18 de enero, Sanidad había especificado un máximo de 6 personas en los velatorios y comitivas fúnebres y había añadido "sin que se puedan intercambiar entre ellas".

Es decir, podrán permanecer como máximo las mismas 6 personas a lo largo de todo el tiempo que dure el velatorio o comitiva", que ahora ha suprimido.

La eliminación de esta circunstancia llega tras el auto de la Sección Segunda de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, que ratifica las medidas sanitarias adoptadas salvo la de velatorios y comitivas fúnebres en relación a la permanencia de las mismas seis personas a lo largo del tiempo que dure el velatorio o la comitiva fúnebre.

Pésame de toda la clase política

Desde que se conoció la noticia del fallecimiento de la madre del presidente se han sucedido las muestras de cariño al presidente regional y a su familia. Desde el PSOE de CLM, hasta el presidente del PP de Castilla-La Mancha o la líder regional de Ciudadanos han publicado en sus perfiles en redes sociales mensajes de condolencia.

Ha fallecido Gregoria Sánchez, la madre de nuestro secretario general y presidente regional @garciapage.

Acabo de trasladar personalmente mi más sentido pésame al presidente de la región, Emiliano García-Page, por el fallecimiento de su madre. Le acompaño en el sentimiento tanto a él como a toda su familia tras esta pérdida irreparable.

Siento muchísimo el fallecimiento de la madre de Emiliano García-Page, Gregoria Sánchez. Acabo de hablar con el presidente para expresarle personalmente mis condolencias a él y a toda su familia en estos momentos tan duros. DEP.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder