Muere Margarita Salas: "La ciencia necesita pasión y rigor", su entrevista en CMM

Margarita Salas

Margarita Salas

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

La investigadora Margarita Salas, una de las principales referencias de la ciencia española durante los últimas décadas, ha fallecido este jueves a los 80 años de edad, han confirmado a EFE fuentes del Centro de Biología Molecular Severo Ochoa.

Mujer referente en la investigación española, fue la primera entrevistada en el programa de CMM Radio, Investiga que no es poco. Una entrevista que se emitió el pasado 11 de febrero de 2018.

Precisamente el 11 de febrero se conmemora el Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia. Margarita Salas, quien trabajó junto al nobel Severo Ochoa en la Universidad de Nueva York, ha desarrollado su labor investigadora en el campo de la bioquímica y la biología molecular, y era académica de la Ciencia y de la Lengua de España.

Fue la madrina del programa de divulgación científica de CMM Radio que dirige Román Escudero. Un programa en el que hizo un repaso de su trayectoria: sus inicios con Severo Ochoa y la falta de ayudas que había para la investigación en los años 70.

También dio consejos para ser un buen científico: pasión, rigor y tesón son algunas de las pautas que ofreció en este programa divulgativo de CMM.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder