Muere un trabajador tras caerle un bloque de paja encima en Casas de Juan Núñez (Albacete)

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Nuevo accidente laboral en Castilla-La Mancha. De nuevo, con un fallecido.  Un trabajador ha muerto tras caerle una paca de paja de 400 kilos encima en Casas de Juan Núñez (Albacete).  El fallecido tenía 47 años y trabajaba en una finca situada en el kilómetro 5 de la carretera B4, en Casas de Juan Núñez.

Al parecer, el trabajador ha quedado atrapado bajo una paca de paja amontonada en una pila que se habría caído por lo que la posible causa de la muerte sería por asfixia.

El siniestro ha tenido lugar este mediodía, según ha informado emergencias 112 de Castilla-La Mancha. A la finca se han desplazado los bomberos de Casas Ibáñez, para rescatar el cuerpo, la Guardia Civil y medios sanitarios (médico de urgencias, UVI y ambulancia) que solamente han podido certificar la muerte del trabajador.

Es el segundo fallecido en accidente laboral esta semana, el cuarto en los que llevamos de año. Este miércoles un trabajador falleció en Yuncler (Toledo) al caerse desde el tejado de un edificio.

Un hombre de 47 años, segundo fallecido en Albacete, cuarto en Castilla-La Mancha, en accidente laboral en lo que llevamos de año.

El delegado del Gobierno, Francisco Tierraseca, ha asegurado este jueves ver "con mucha preocupación" el incremento de los accidentes laborales que se están dando en la región, al tiempo que ha destacado el refuerzo que la Inspección de Trabajo y Seguridad Social está realizando en esta materia.

Según el delegado, desde la Inspección de Trabajo se analiza cada uno de los accidente laborales, al tiempo que ha destacado la labor de prevención que se lleva a cabo también desde este organismo.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder