Una mujer de 72 años muere tras ser arrollada por un coche en Almorox

almoroxatr

Sara Santos Beato
Seguir al autor

Una mujer de 72 años ha muerto al ser arrollada por un turismo en la localidad toledana de Almorox. El accidente mortal ha ocurrido en la carretera N-403. Nada se pudo hacer por salvar su vida pues moría en el acto.

El suceso ocurría, aproximadamente, a las nueve de la noche de ayer cuando, según los vecinos, la víctima y una segunda mujer paseaban por un paseo cercano al campo de fútbol, en la entrada de la localidad.

Un vecino cuenta "que iban a su casa, por la cera y entonces un coche se las llevó por delante". El conductor, un hombre de unos 50 años, es un conocido de la localidad y vecino de Cadalso de los Vidrios, un municipio cercano.

El presunto autor del atropello ha sido detenido y ha dado positivo en el control de alcoholemia que se le ha practicado tras la detención, según informan fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha.

El conductor perdió el control del vehículo por la carretera de entrada a Almorox. Primero, se llevó por delante una farola y después impactó contra las dos mujeres que andaban por el paseo. Recorrió más de 100 metros sin tener control del coche hasta que acabó impactando contra una segunda farola, informa Mercé Ros.

Las marcas hoy son visibles, dan pistas de lo que pudo suceder. La mujer de 72 años llevaba, según los vecinos, cerca de dos décadas viviendo en el pueblo y la familia era muy conocida. Había vivido en Holanda y se habían instalado en una urbanización del pueblo.

En el operativo de Almorox movilizado han participado agentes de la Guardia Civil, una UVI, una ambulancia y un médico de urgencias y efectivos de Cruz Roja.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder