VÍCTIMAS DE TRATA POR PROSTITUCIÓN

Médicos del Mundo atiende al año a 400 mujeres víctimas de prostitución en Castilla-La Mancha

La región es una de las que acumula más número de mujeres en esta situación

Imagen de archivoPOLICIÍA NACIONAL

Redacción CMM
Seguir al autor

Médicos del Mundo ha cifrado en 400 las mujeres atendidas por la organización víctimas de trata por prostitución. Además, Castilla-La Mancha sería una de las que acumula mayor número de mujeres en esta situación.

La presidenta de Médicos del Mundo en Castilla-La Mancha, Lourdes Nieto, ha señalado que es difícil cuantificar el número exacto de mujeres que sufren esta situación y la procedencia de los casos de prostitución.

"En Médicos del Mundo solo vemos la punta del iceberg"

Nieto ha asegurado que es fundamental la educación para concienciar a la población en materias como la trata de mujeres. 

Es necesario sensibilizar sobre los diferentes escenarios en los que se materializa la prostitución, ya que "no es legítima esta vulneración de derechos".

Una realidad "muy complicada y extensa"

La directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, Pilar Callado, ha incidido en la dificultad que supone cuantificar el número de mujeres víctimas de prostitución porque se trata de una realidad "muy complicada y extensa".

En este punto, ha abogado por elaborar un estudio nacional sobre ello, pues sería un punto de partida para poner números a un problema que no "tiene foto fija" en la región.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder