El municipio de Marchamalo en Guadalajara acogerá a 150 inmigrantes

Daniel Urda Banegas
Seguir al autor

Marchamalo acogerá en los próximos días a cerca de 150 inmigrantes tras atender una solicitud de apoyo realizada por la Cruz Roja.

Así lo ha informado en su cuenta de Facebook el alcalde del municipio, Rafael Esteban. La Cruz Roja solicitó ayuda humanitaria y pedía proporcionar un espacio para acoger la tramitación documental de cerca de 150 inmigrantes.

#Inmigración | El municipio de #Marchamalo en #Guadalajara acogerá en los próximos días a cerca de 150 inmigrantes @AytoMarchamalo @CruzRojaEsp @CruzRojaGuada @BRE_redes

Los inmigrantes han llegado a España ante la falta de un lugar físico para preparar sus documentos de paso en los recursos habilitados en el sur del país.

Acogidos en el polideportivo García Fraguas

El municipio ha puesto a disposición de Cruz Roja el polideportivo García Fraguas. En principioserá ahí donde se realizarán durante dos semanas los trámites de documentación que se realizan a los inmigrantes en estos casos.

El alcalde ha manifestado la disposición de su municipio, que ya en otras ocasiones se ha ofrecido para aportar ayuda humanitaria a los inmigrantes

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder