Municipios Ribereños se muestran 'perplejos' por la nueva 'descalificación' de Núñez

acumulan 472,92 hectómetros, lo que supone el 18,78 por ciento de su capacidad total de embalse

Embalse de Entrepeñas. Foto de archivoEuropa Press

Noticias CMM
Seguir al autor

La Asociación de Municipios Ribereños de los Embalses de Entrepeñas y Buendía se ha mostrado "perpleja" ante la "nueva descalificación" del presidente regional del PP, Paco Núñez, y le han invitado a visitar sus embalses y "preocuparse por el río Tajo".

Así han respondido en nota de prensa los ribereños después de que Núñez, este jueves, afirmara que el objetivo fundamental del PP es asegurar que los agricultores y ganaderos de la región puedan mejorar la rentabilidad de sus explotaciones y pidiera no dejarse "arrastrar por los intereses de ese ecologismo radical que muy poco beneficia a España" para, en cambio, sí dejarse "asesorar por el campo que cada día a pide de terreno trabajan por el futuro de este país".

   

Desde la Asociación se han quejado de que "es la segunda vez en apenas dos meses que un miembro del Partido Popular de Castilla-La Mancha trata de desprestigiar a los defensores del Tajo" y se han mostrado "sorprendidos y molestos", recordando que les ampara la Directiva Marco del Agua europea, las sentencias del Tribunal Supremo y el consenso de la ciencia "frente a la defensa política del Trasvase a la que se agarra su partido".

   

La Asociación de Municipios Ribereños ha afirmado que sabe que no cuenta con el Partido Popular de Castilla-La Mancha para la defensa de sus intereses, "que son los del Tajo", pero han pedido que "por lo menos" no se les descalifique. "Nos molesta lo de radical y cómo lo usa, porque ecologistas claro que somos", replica su presidenta, María de los Ángeles Sierra.

   

Desde la Asociación recuerdan que el único tinte "belicista y violento" lo aporta la agroindustria, "que a la mínima responde con amenazas y trata de enfrentar a los gobiernos de distintas comunidades autónomas". "Nosotros estamos hermanados con los colectivos en defensa del Mar Menor, nos hemos reunido con agricultores de la Región de Murcia, defendemos una agricultura sostenible y nunca nos hemos negado a enviar agua para consumo humano, los únicos que buscan un enfrentamiento son ellos; unos por intereses económicos, los otros por intereses electorales para seguir generando crispación contra el Gobierno de Pedro Sánchez", explica el vicepresidente de la Asociación, Borja Castro.

   

Castro lo tiene claro. "Si nosotros somos ecologistas radicales, el TS, que fue quien dijo hace tres años que se tenían que respetar los caudales ecológicos del Tajo, ¿también lo es?".

El PP de C-LM defiende un pacto nacional 

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha remarcado que su formación tiene muy clara su posición en materia de agua y "es la de garantizar un pacto nacional en el que todas las comunidades tengamos garantizada la defensa de nuestros intereses con prioridad de la cuenca cedente".

   

De este modo, ha lamentado que en materia de agua "lo más preocupante son los bandos", en una "guerra" que siempre ha querido llevar a cabo el socialismo, en la que el único ganador es el "ecologismo radical"

Por eso Núñez ha garantizado que el objetivo fundamental del PP es asegurar que los agricultores y ganaderos de la región puedan mejorar la rentabilidad de sus explotaciones y, con ello mejorar la economía de nuestro país. "No vamos a dejarnos arrastrar por los intereses de ese ecologismo radical que muy poco beneficia a España y sí nos vamos a dejar asesorar por el campo que cada día a pie de terreno trabajan por el futuro de este país".

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder