TRASVASE TAJO-SEGURA

Murcia elevará al Supremo el 'recorte' al trasvase

López Miras dice que lo hará si el Consejo de Ministros respalda la decisión

Imagen de archivo del trasvase Tajo-Segura

Imagen de archivo del trasvase Tajo-SeguraLA UNIÓ DE LLAURADORS

Redacción CMM
Seguir al autor

El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha anunciado este martes que el Gobierno autonómico elevará al Tribunal Supremo (TS) el "recorte" al trasvase Tajo-Segura si el Consejo de Ministros respalda esta decisión.

López Miras ha indicado que, por el momento, se presentarán alegaciones al Consejo de Estado, pero ha adelantado que, en caso de salir adelante el recorte, acudirá a "las instituciones que sean necesarias" para evitarlo.

Murcia presenta estudios

López Miras ha recordado que, según un estudio elaborado por el catedrático y director del Instituto Euromediterráneo del Agua, Joaquín Melgarejo, el incremento de los caudales ecológicos recogidos en la propuesta del Plan Hidrológico del Tajo supondrá la pérdida de 15.322 empleos.

Otro estudio asegura que cada hectómetro cúbico que no llega al río Segura a través del Trasvase del Tajo supone un impacto bruto para la economía del levante de 4 millones de euros y 86 puestos de trabajo. Se trata de un informe técnico que los presidentes de Murcia y Alicante utilizarán para presentar alegaciones contra el nuevo plan de cuenca del Tajo en el Consejo de Estado.

Agencias

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder