Nace CMMPlay, la plataforma de vídeo en Internet de Castilla-La Mancha Media

CMMPlay

Redacción CMM
Seguir al autor

Castilla-La Mancha Media ha lanzado hoy CMMPlay, una nueva plataforma en Internet con contenidos exclusivos e innovadores.

Está organizada en cinco canales temáticos: Campo (con programas como La Gran Bodega del Mundo o Mundo Rural, entre otros); Conocimiento (con el concurso Los Investigadores, Yo Aprendo-Tú Aprendes o Cultubers); Salud y Calidad de vida (Equipo S o Urgencias); Talento Players (cortos y documentales producidos en la región) y En Play (el canal del deporte de Castilla-La Mancha).

Además, tiene una ventana de directos donde se retransmitirán los principales eventos de la región, obras de teatro o conciertos.

LA PRESENTACIÓN

La presentación de la nueva plataforma la ha llevado a cabo la directora de CMM, Carmen Amores, en la sede de Toledo, ante centenares de invitados de todos los sectores de la sociedad castellanomanchega.

"Es una plataforma de contenidos de servicio público. Un gran escaparate de la región", ha dicho.

[puedes ver debajo la descripción de cada canal]

Nada más arrancar, Amores ha pedido a los asistentes que sacaran sus móviles y grabaran un pedazo de la presentación. "Así nace un 'player', un usuario de CMMPlay que crea contenido", ha asegurado.

Al acto ha acudido José Luis Martínez Guijarro. “CMM se pone a la vanguardia de la televisión con esta plataforma CMMPlay”, ha dicho el vicepresidente primero del Gobierno en el acto. “Hoy en día todos somos conscientes, sobre todo los que tenemos hijos pequeños, de que está cambiando radicalmente la forma de ver la televisión. Ahora, la inmensa mayoría de la gente elige lo que quiere ver y dónde: en casa o en un parque. Y Castilla-La Mancha Media ha sabido hacer frente a ese cambio”.

En el auditorio de CMM han asistido al nacimiento de CMMPlay diversos representantes de la política de la región: Ana Guarinos, secretaria general del PP en las Cortes; Cristina Maestre, portavoz del PSOE; Orlena de Miguel, portavoz de Ciudadanos; Iñaki Errazkin, de Podemos; el portavoz del Gobierno, Nacho Hernando; Ángel Felpeto, Consejero de Educación, Cultura y Deporte; Jesús Fernández Sanz, consejero de Sanidad, entre otros.

No han faltado personalidades del mundo de la economía de la región (como Javier López Martín, presidente de Eurocaja Rural), de la agricultura (José María Fresneda, secretario general de ASAJA o Julián Morcillo, de UPA), de los sindicatos o el arte y la cultura, además de los trabajadores de CMM.

LA PLATAFORMA

Para acceder a los contenidos de CMMPLay, se puede  visitar el sitio web www.CMMPlay.es o descargar la aplicación para el móvil (CMMPlay Android o CMMPlay para iOS). Se tiene acceso, así, a un universo único de vídeos, más allá del contenido a la carta producido por CMM TV o CMM Radio y presente ya en www.CMMedia.es.

Unos contenidos de CMMPlay están generados por CMM. Otros, por los propios usuarios de CMMPlay, los "players".

Se puede crear un usuario o "player" de la plataforma para obtener recomendaciones personalizadas, para participar subiendo vídeos y para acceder al contenido premium.

LOS CANALES

La plataforma está dividida en varios canales temáticos, que han ido presentando algunas de las caras más conocidas de CMM.

Campo

El canal Campo de CMMPlay ha estado apadrinado por el presentador de El Campo Jorge Jaramillo. Se da ahora un salto cualitativo en la presentación de contenidos del campo, apostando por nuevos formatos multimedia, con más gráficos y visualizaciones para incidir en la revolución digital y tecnológica que está experimentando el sector agroalimentario, así como en los procesos de innovación. Contará con programas de tecnología en el campo, dará visibilidad al trabajo y esfuerzo de los centros de investigación y desarrollo, y ahondará en las raíces de nuestros pueblos.

Además, el canal campo incorpora también un gran contenedor de contenidos que rescata información muy práctica de gran valor documental y utilidad para los espectadores. Viticultura, la gran bodega del mundo, naturaleza viva, caza y pesca y una amplia zona agraria donde confluyen muchísimos protagonistas del gran cambio que está experimentando el sector agroalimentario.

Conocimiento

Carlos Macías y Mariló Leal han apadrinado el canal Conocimiento de CMMPlay, que albergará todos los contenidos referentes a la cultura y la educación. Para ello contará con una amplia producción de microespacios audiovisuales que, además de informar y divulgar, servirán para ayudar al aprendizaje de las materias curriculares.

Como en el resto de canales, la participación de los usuarios será fundamental para mostrar la comunidad educativa de nuestra región y sus grandes pilares culturales

Uno de los principales éxitos de CMMPLay ha sido ya el programa "Los Investigadores". Un concurso competitivo entre cinco centros educativos castellanomanchegos que pretende promover el aprendizaje de la cultura, la ciencia y el conocimiento de la diversidad sociocultural entre los jóvenes.

El arranque (las votaciones para elegir a los cinco institutos que participarán) ha sido todo un éxito: casi 20.000 votos de los institutos para que fuera el suyo el centro elegido, y más de 400.000 visitas a la página del programa Los Investigadores.

Ha habido, además, más de 2.000 vídeos recibidos, que se pueden ver en la cuenta de Instagram de los investigadores @losinvestigadorescmm, y que servían para promocionar cada candidatura y conseguir más puntos.

Isaías Blázquez, director de CMM Digital, ha sido el encargado de anunciar los cinco centros que van a participar en el programa y que son:

  • Por la provincia de Toledo, con 2.942 votos, el IES CONSABURUM.
  • Por la provincia de Ciudad Real, con 2.303 votos, el IES MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA
  • Por la provincia de Albacete, con 1.293 votos, el IES DIEGO DE SILOÉ
  • Por la provincia de Cuenca, con 1.213 votos, el IES JORGE MANRIQUE
  • Por la provincia de Guadalajara, con 568 votos, IES CLARA CAMPOAMOR

Salud y Calidad de Vida

Ana Isabel Albares y Julián Cano han presentado el canal Salud y Calidad de Vida de CMMPlay. Además de dar a conocer el mapa sanitario de la región, sus avances, sus iniciativas y el factor humano que lo compone, es un lugar de consulta abierto las 24 horas. Información, servicio público, prevención, nutrición, consejos… La vida sana es una apuesta de CMMPlay en la que los usuarios tendrán mucho que aportar.

Talento Players

Aurora González y José Francisco Martínez han sido los encargados de desvelar los contenidos del canal Talento Players de CMMPlay. En una región que es cuna de grandes nombres del cine (Pedro Almodóvar o José Luis Cuerda, entre otros) no podía faltar un canal dedicado al séptimo arte.

En CMMPLay se va a dar visibilidad a los proyectos cinematográficos, documentales y de ficción rodados en Castilla-La Mancha.

Se recogerá el talento de los jóvenes creadores, el talento de los creadores ya consagrados, y se potenciará y apoyará el talento femenino.

En Play

El deporte regional siempre ha sido prioritario en CMM. El compromiso va a continuar en CMMPlay. El canal en En Play de CMMPlay será el responsable de dar un tratamiento de primera al deporte de Castilla-La Mancha, según han asegurado los padrinos del canal: Alberto Abril y Álvaro Seguí.

Se podrán ver, en alta definición, las retransmisiones en directo de los partidos y eventos deportivos más importantes de la región. Todas las semanas se ofrecerán streamings exclusivos que los aficionados solo podrán seguir desde esta plataforma digital.

Se colgarán, además, todos los resúmenes del deporte regional. Cualquier aficionado o persona del mundo del deporte que quiera ver los mejores momentos de los partidos de 2ªb y tercera, del fútbol femenino, del fútbol sala, del baloncesto, del balonmano, etc. Nuestra plataforma será el lugar de culto del deporte regional.

Directos

Gloria Santoro y Raquel M. Menor han sido las encargadas de describir el canal de Directos de CMMPlay. Ahí se verán los directos de deportes. Pero hay múltiples ventanas para ver todo lo relevante que está ocurriendo en la región en tiempo real.  Al asomarnos por ellas se puede ver en directo una obra de teatro en Ciudad Real, un concierto en Cuenca, un congreso en Toledo, una celebración patronal en Guadalajara o un festival en Albacete.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder