Nacho Hernando, en CMM: "Hay que transformar el modelo de transporte regional"

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

"Las concesiones nos han llevado a un modelo poco flexible"

"El modelo tiene que ir hacia un sistema en el que en función de las necesidades se envíe un vehículo u otro", ha aclarado Hernando, quien ha destacado que este tipo de modelo ya se realiza con el transporte escolar, donde el 40 por ciento de este tipo de transporte lo realizan taxis.

Accesos al Hospital Universitario de Toledo

Respecto a cómo se resolver los accesos al Hospital Universitario de Toledo, el consejero de Fomento ha explicado que se plantean cuatro soluciones, en distinto grado de complejidad e inversión:

  1. El Ministerio de Fomento ha planteado una remodelación del enlace actual, para crear dos carriles y en la que ya se está trabajando, aunque ha tenido que paralizarse por las inclemencias meteorológicas.
  2. Hacer un nuevo enlace para conectar por la parte de atrás del barrio del Polígono para conectar con los terrenos de Sepes.
  3. Otra tercera opción que desembocaría en los terrenos de Sepes por la conocida como la bajada de Las Nieves.
  4. La más ansiada y esperada: finalizar el tramo de la A-40 que uniría Toledo con Ocaña y en esa misma inversión realizar un puente que uniría el barrio de Azucaica con el del Polígono.

Para Hernando esta última sería "la mejor de las soluciones, pero también es la más cara y la más compleja". Eso sí, ha aclarado que los accesos al propio Hospital Universitario de Toledo ya han sido realizados por el Gobierno de Castilla-La Mancha.

"No hay que confundir los accesos al hospital con las mejoras que necesita el barrio del Polígono, que necesita sin estar el hospital abierto, porque los problemas de tráfico de este barrio son del presente, no del futuro"

Apoyo al anuncio de una M-100

El consejero de Fomento se ha mostrado a favor del proyecto de M-100 planteado por el ministro Ábalos con una alternativa que permitiría conectar a ciudades de Castilla-La Mancha como Talavera, Toledo, Tarancón y Guadalajara, proyecto que se realizaría con cargo de los fondos de recuperación que recibirá España de la UE.

"La M-100 sería un poco la M-80 industrial de Madrid" y en este proyecto estaría incluida, por ejemplo, concluir la autovía de la Alcarria que uniría Tarancón con Guadalajara.

Nacho Hernando: "No hay que blindar los desahucios"

"No estoy de acuerdo con Bildu y ERC en que haya que blindar los desahucios". Así de contundente se ha mostrado el consejero de Fomento, Nacho Hernando, en la entrevista en CMM con respecto a la última propuesta de ambos partidos a los que se ha sumado Podemos.

"Si alguien no está viviendo de forma legalizada tiene que haber desalojo"

En este sentido, ha explicado la Ley contra la Ocupación que se está tramitando en las Cortes regionales. Confía en que se apruebe por unanimidad porque "hay demostrar unanimidad contras la mafias" y ha defendido "tolerancia cero"  con la ocupación de viviendas tanto del parque público como privado.

Hernando ha hablado también sobre el apoyo de Bildu a los presupuestos del Estado. "No es un socio fiable", ha recalcado.

Sobre la enmienda a la totalidad del PP a los presupuestos de Castilla-La Mancha ha dicho que es un debate "más de forma que de fondo, el PP no sabe muy bien como acertar".

Entrevista completa:

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder