Se necesitan donantes de sangre en el Hospital de Toledo: urge A- y 0+

donaciones sangre

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Llamamiento urgente de la Hermandad de Donantes de Sangre de Toledo. Se necesitan donantes de sangre de todos los grupos sanguíneos, aunque urge el A- y el 0+ . Un llamamiento para los toledanos, y especialmente para aquellos que residan cerca del hospital Virgen de la Salud y no tengan problemas para desplazarse al centro hospitalario.

? Llamamiento importante:

Quien pueda donar puede acercarse al Hospital de Toledo, desde las nueve de la mañana hasta las ocho de la tarde, entrando por la puerta de Maternidad y no es necesaria cita previa.

El estado de carreteras ha impedido hacer colectas de sangre por los pueblos y además se han incrementado las necesidades asistenciales por numerosas caídas provocadas por las placas de hielo.

En otras provincias, como Albacete, se han retomada las donaciones de sangre en pueblos y está previsto que acudan a Almansa este miércoles por la tarde.

LA HERMANDAD VISITA ALMANSA.

¿Quién puede ser donante de sangre?

Donar sangre es sencillo, tan sólo se necesita:

  • Tener cumplidos los 18 años de edad.
  • Superar los 50 kg. de peso.
  • Tener un buen estado de salud.

Puedes consultar donde puedes donar sangre en cualquier punto de Castilla-La Mancha en este enlace: https://sanidad.castillalamancha.es/ciudadanos/hazte-donante-sangre/puntos-fijos-de-donacion.

También aquí los puntos móviles de donación de sangre según la provincia en la que te encuentres: https://sanidad.castillalamancha.es/ciudadanos/hazte-donante-sangre/puntos-moviles-donantes-sangre.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder