La nieta de Timoteo Mendieta pide anular la tasa exigida por el Ayuntamiento de Guadalajara

Redacción CMM
Seguir al autor

Chon Mendieta, la nieta de Timoteo Mendieta, junto con representantes de la Asociación de la Memoria histórica (ARMH) y todos los partidos de la oposición del Ayuntamiento de Guadalajara piden al equipo de gobierno la anulación de la tasa de 2.057 euros por las exhumaciones de los 27 cuerpos víctimas del franquismo.

Es la primera comparecencia pública de la familia de Timoteo Mendieta, después de esta reclamación de este coste de la exhumación del sindicalista fusilado en 1939. Después de que la lucha para recuperar sus restos, la encabezara, a sus 90 años de edad, su hija Ascensión Mendieta. Exigen voluntad política y moral para que se cumplan los derechos fundamentales.

Emocionada pero también contundente se ha mostrado Chon, tras 40 años buscando a su abuelo, recrimina al ayuntamiento de Guadalajara el cobro de una tasa cuando ha sido la ARMH la que ha corrido con los gastos.

Los partidos de la oposición en bloque han pedido la anulación de la tasa, cuya moción en el pleno de diciembre, y que en este caso podría no ajustarse a derecho.

El equipo de gobierno en el ayuntamiento de Guadalajara se acoge a la legalidad del informe técnico, y reitera que la tasa se tiene que cobrar por las exhumaciones de los 27 cuerpos.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder