TEMPORAL

La nieve obliga a suspender 22 rutas escolares en Castilla-La Mancha

Varias carreteras de la región en nivel amarillo, se puede circular con precaución

La comarca de Alcaraz ha sido una de las más afectadas por la nieve

La comarca de Alcaraz ha sido una de las más afectadas por la nieveCMM

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Ya son 27 las incidencias que se han registrado en Castilla-La Mancha este miércoles relacionadas con la nieve. El Gobierno regional mantiene activado el METEOCAM desde la madrugada de este martes.

Un total de 22 rutas escolares se han tenido que cancelar, afectando a un total de 283 alumnos. Según datos ofrecidos por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno regional a Europa Press, Cuenca ha sido la provincia más afectada, con nueve rutas alteradas y un total de 141 alumnos sin clase.

En Guadalajara también han sido nueve las rutas alteradas, afectando en este caso a sesenta alumnos. . También afectados, 80 alumnos de los institutos de Alcaraz y Elche de la Sierra que no han podido acudir a clase porque se han suspendido cuatro rutas de transporte escolar.

También en Cuenca, la Diputación ha informado de que ha puesto en marcha ocho máquinas quitanieves, una máquina mixta con hoja y dos tractores con hoja. Asimismo, en virtud del convenio con Geacam, están movilizados dos pick-up en la Vega del Codorno y en Beteta.

Son las provincias de Albacete, Cuenca y Guadalajara las más afectadas por la borrasca y hasta el momento han registrado .

En las sierras de Alcaraz y el Segura hay afectados cien kilómetros de carretera que se encuentran en nivel amarillo, es decir, se puede circular pero con precaución, aunque está prohibida la circulación de camiones en Lezuza y Cañete.

Algunas de las incidencias registradas han sido, en Toledo capital por el viento fuerte se ha resuelto en la calle Río Espinarejo; mientras que se han atendido problemas de hielo en la carretera en Calzada de Calatrava y Valdepeñas (Ciudad Real), en la autovía A-4; también en Alcaraz (Albacete), en la carretera CM-412.

Carreteras con problemas

La nieve que ha comenzado a caer en las últimas horas en Castilla-La Mancha está dificultando la circulación en algunas carreteras de la comunidad autónoma este miércoles y en Hiendelaencina (Guadalajara) se ha tenido que desplazar una máquina quitanieves para despejar la entrada del pueblo.

Asimismo, en Las Ventas de Retamosa (Toledo) un cable de electricidad ha caído sobre un vehículo a causa del viento, si bien ya ha sido retirado.

Máquinas quitanieves en Cuenca y corte en el suministro eléctrico en la capital

En la provincia de Cuenca, la nieve ha provocado incidencias en Cañete, El Peral, Monteagudo de las Salinas y Minglanilla, que han sido rápidamente resueltas por el paso de las máquinas quitanieves.

También se produjo un pequeño corte del suministro eléctrico en Cuenca capital

Nevadas que no han afectado por el momento a las carreteras de la región donde se circula con normalidad. 

Situación de la A-3 a su paso por Cuenca

Situación de la A-3 a su paso por CuencaDGT

La borrasca Fien ha causado en Castilla-La Mancha un total de 160 incidencias, desde las 23:00 horas de este lunes, cuando se activó el Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos (Meteocam). 

Efectivos para evitar problemas en carreteras

El consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha ofrecido datos en Radio Castilla-La Mancha sobre los efectivos que se encuentran trabajando para evitar incidentes en la red viaria.

La consejería ha hecho un acopio de sal de 17.000 toneladas para afrontar cualquier dificultad y en el operativo trabajan 530 personas y hay 180 vehículos.

Se han registrado ligeras nevadas en las serranías de Cuenca, Albacete, Guadalajara y Ciudad Real pero "de momento está todo controlado", ha explicado Hernando.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder