Nieve en las serranías de Cuenca y Guadalajara y fuertes rachas de viento

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Las zonas de sierra de Castilla-La Mancha, en concreto la serranía de Cuenca y, en Guadalajara, en Parameras de Molina y la serranía de Guadalajara, podrían acumular este jueves hasta 5 centímetros de nieve, mientras que las rachas de viento alcanzarán los 80 kilómetros por hora.

Y así estaba Cantalojas a las 08.35 pic.twitter.com/DU8REMPr2a

Según la previsión de Aemet, el aviso amarillo por nieve afecta a tres zonas, la Serranía de Cuenca, la Serranía de Guadalajara y Parameras del Molina (Guadalajara). Un aviso que se mantendrá activo hasta las doce de esta madrugada.

#BuenosDías. Hoy la nieve hará su aparición en las sierras de #Guadalajara y #Cuenca, donde la @AEMET_Esp ha emitido avisos de nivel amarillo. En la provincia de #Albacete esos mismos avisos lo son por fuertes vientos. En cualquier caso, recuerden extremar la precaución. #112clm pic.twitter.com/6Rfrnzj7DU

Por viento, el aviso afecta a las sierras de Alcaraz y el Segura y Hellín y Almansa con vientos de hasta 80 kilómetros por hora. En La Mancha albaceteña, la Alcarria de Guadalajara y el Valle del Tajo, los vientos de alcanzarán los 70 kilómetros por hora.

14/11 09:15 #AEMET actualiza #FMA en Cast-La Mancha. Activos hoy. Nivel máx amarillo. Imagen del mapa de avisos en vigor a las 09:15 . Para ver una tabla de avisos actualizada haga CLIC EN LA IMAGEN o visite https://t.co/iB2HbDhtq0 https://t.co/gywcvX4xFs

Previsión en España

En España, la nieve, el viento, intensas lluvias y olas de hasta 9 metros en el litoral noroeste mantendrán bajo alerta a todo el país salvo Canarias hoy y mañana, con especial incidencia en la mitad norte, en donde Asturias y León están en nivel rojo por riesgo extremo de nevadas, y también Galicia, por oleaje.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder