Nieve y viento en Castilla-La Mancha: afectada la circulación en Cuenca y Albacete

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Nieve y viento en Castilla-La Mancha. En la región se ha activado este lunes el aviso naranja en la provincia de Albacete por rachas máximas de 90 kilómetros por hora y en las provincias de Cuenca y Guadalajara persiste el nivel amarillo por viento o nevadas.

Más de media España continúa en alerta por la borrasca "Bella", que dejará fuertes rachas de vientos cercanos a los 100 kilómetros por hora, intensas precipitaciones en el extremo norte peninsular y olas de 10 metros de altura en el litoral cantábrico, donde se ha activado el aviso rojo.

Un viento que ya se está notando en la provincia de Albacete. La policía local de Albacete pide a la población precaución ante estas fuertes rachas de viento. En la capital se han cerrado los parques.

Día con alerta por viento, rachas de 90km/h hasta las 12h. según @AEMET_CLaMancha

Rachas de viento que podrían ser la causa de la intervención que tuvo que realizar el Consorcio Provincial de Bomberos de Toledo por la caída de luces de Navidad en el municipio toledano de Recas.

Nieve que ha dificultado la circulación

#Aemet informa que es `posible que haya alguna nevada débil por la #SerraníadeCuenca o #Parameras a partir de las 18 horas en cota de 1000 a 1100 metros pic.twitter.com/9HDHpgigQV

Desde Aemet Castilla-La Mancha avanzan que podría nevar en las provincias de Cuenca y Guadalajara, concretamente en Parameras del Molina y en la Serranía de Cuenca. En Cuenca, en el nacimiento del Río Cuervo, ya ha nevado copiosamente.

Las nevadas que han caído en la madrugada de este lunes están condicionando la circulación en 179 kilómetros de carreteras de Castilla-La Mancha, siendo las provincias más afectadas las de Cuenca y Albacete.

Según los datos ofrecidos por la Dirección General de Tráfico, consultados por Europa Press, la borrasca Bella ha dejado nevadas la serranía de Cuenca y la zona de la mancha albaceteña en localidades como Munera y Chinchilla de Montearagón.

De esta forma, la provincia de Cuenca es la más afectada, con 112 kilómetros en total. En primer lugar, en la CM-210 entre las localidades de Albalate de las Nogueras y Beteta la DGT ha avisado de circulación condicionada en 46 kilómetros de dicha vía por pavimento deslizante por la nieve.

En la CM-2106, entre las localidades de Valdemeca y Beteta, también en 46 kilómetros de la vía, la DGT ha prohibido la circulación de camiones, autobuses y ha establecido el uso obligatorio de cadenas debido a la acumulación de nieve.

También en Beteta, con dirección Masegosa, la DGT ha establecido las mismas prohibiciones y obligaciones en 11 kilómetros de la carretera CM-2201.

La última vía afectada en el territorio conquense es la CM-2119, en el término municipal de Cuenca en la serranía alta, con un total de 9 kilómetros afectados por la nieve y en donde también se ha prohibido la circulación de camiones y autobuses y se ha establecido el uso obligatorio de cadenas. ALBACETE

En la comarca de la Mancha de Albacete la nieve caída esta madrugada ha condicionado la circulación en un total de 87 kilómetros. En menor medida, en Munera se han visto afectados 2 kilómetros de la CM-316 donde hay pavimento deslizante, misma situación que ocurre en la N-430 entre esta misma localidad y Barrax, con 27 kilómetros afectados.

Más al sur, entre Albacete capital y Pozo Cañada, la autovía A-30 presenta pavimento deslizante en un total de 14 kilómetros. La autovía A-31 también presenta circulación condicionada por pavimento deslizante en 26 kilómetros entre Chinchilla de Monte-Aragón y Bonete.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder