"No dejen que la vida les golpee para vivirla": el discuro de Amores, Medalla de Oro de CLM

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

El acto institucional del Día de la Región que se ha celebrado en Albacete ha tenido como momento central la entrega de las Medallas de Oro para el cantante Manolo García y Juan Ramón Amores, alcalde electo de La Roda al que le fue detectada la enfermedad de la ELA hace ya tres años, y que ha recibido una de las mayores ovaciones de esta jornada.

El optimista discurso de Juan Ramón Amores

#SienteCLM #DíaCLM #DíadeCastillaLaMancha

El director general de Juventud y Deportes del Gobierno de Castilla-La Mancha y futuro alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores, ha recogido este viernes la Medalla de Oro de la Comunidad Autónoma en el acto institucional con motivo del Día de la Región, un galardón que ha recibido invitando a toda la sociedad a vivir la vida con optimismo. "No dejen que la vida les golpee para vivirla como merece".

Amores, afectado de ELA desde hace casi cuatro años, ha reconocido que en este día, su "sueño" se ha plantado ante él. Se ha dirigido al presidente autonómico, Emiliano García-Page, para agradecerle este día y esta distinción, agradecimiento que ha hecho extensivo a todo el Consejo de Gobierno de la región.

Fue el 13 de noviembre de 2015, tal y como ha recordado, cuando fue diagnosticado de ELA. Ese día, a las 17.00 horas, su vida cambió. "Apareció la mayor de las dificultades pero salió la mejor versión de mí, con el apoyo de mucha gente".

Amores ha vuelto a bromear con el titular de la jornada: "Manolo García y Juan Ramón Amores, Medalla de Oro de la región. Mi cabeza no llega a entender por qué me toca a mí la distinción que le toca a Manolo García o que le tocó a José Luis Cuerda, a Andrés Iniesta o a Pedro Almodóvar".

Cuando a uno le diagnostican, ha dicho, se corre el riesgo de quedarse "como un burro amarrado a la puerta del baile", parafraseando así a su compañero de Medalla en este acto, Manolo García, a quien le ha robado numerosas frases que ilustran sus canciones para completar su intervención.

Guiño al Capitán Optimista, el doctor Cepillo

#SienteCLM #DíaCLM #DíadeCastillaLaMancha

Amores se ha dejado para el final su mensaje para el último de los premiados al que ha hecho mención, el doctor Antonio Cepillo, fallecido hace pocos meses. Así, para culminar su alocución, se ha sacado la característica nariz de payaso que siempre acompañó al médico albaceteño en su carrera levantando sonrisas de niños enfermos. Este gesto ha merecido de nuevo que el auditorio se pusiera en pie.

"Cepillo, el 'Capitán Optimista'. Por ti. Por cada uno de los héroes invisibles como nos puso Paco Luzón. Los de ayer que ya no están, los que están ahora, los tres que cada día diagnostican, va mi premio. Muchas gracias".

"Me llamo Juan Ramón Amores, soy enfermo de ELA, pero me despido con un mensaje de optimismo. Debemos ser una sociedad que nunca se rinda, que reparta sonrisas y que siempre se acuerde de vivir. Pero hoy no soy yo 'El último de la fila'.

Discurso íntegro

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder