"No son 15 días de vacaciones" en el pueblo: el Gobierno regional pide extrema prudencia ante salida masiva de madrileños

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

El Gobierno regional ha pedido extremar las medidas de prudencia y precaución, especialmente ante la avalancha de desplazamientos de aquellos madrileños que con pueblos de origen en Castilla-La Mancha.

La portavoz del Ejecutivo autonómico, Blanca Fernández, ha recordado las palabras ayer mencionadas por Page tras firmar el decreto de medidas extraordinarias contra el coronavirus: "no son 15 días de vacaciones", "son 15 días para tomarnos en serio la situación". Por ello, el Gobierno regional apela a la responsabilidad individual.

Castilla-La Mancha aplica desde este viernes las medidas extraordinarias contra el avance del coronavirus. "Medidas serias", que deben ser "tomadas en serio", ha asegurado la Vicepresidenta del Gobierno regional, Blanca Fernández.

Entre ellas, la suspensión de la actividad docente presencial, "una decisión difícil" como ha asegurado la Consejera de Educación.

Este viernes se ha celebrado un Consejo de Gobierno extraordinario, reuniones que se darán al menos dos veces por semana para hacer un seguimiento de la crisis por el COVID-19.

Reuniones diarias para el seguimiento del coronavirus

El Comité Ejecutivo de Respuesta y Preparación frente al COVID-19 se reúnirá todos los días, hasta que la situación aconseje tomar otras medidas, y se ha creado una comisión "interconsejerías" que también se reunirá diariamente para trasladar las instrucciones que se consideren necesarias, "resolver dudas e ir adaptando medidas según vaya siendo necesario".

La Consejería de Administraciones Públicas redacta las instrucciones pertinentes para el personal funcionario y no funcionario, para que se puedan tomar las medidas necesarias.

"Vamos a tomar las riendas para parar la situación que estamos viviendo", ha resaltado Fernández, que ha precisado que aunque en Castilla-La Mancha no se vive "una situación de alarma" y que "las personas contagiadas no se han multiplicado exponencialmente", el Gobierno regional coge "las riendas de la situación" y todas las agendas se centrarán "para gestionar la crisis.

La actividad en las Cortes se mantiene aunque esta situación se podría reevaluar en función de la evolución de la crisis.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder