CASTILLA-LA MANCHA
Noticias del día en Castilla-La Mancha: 21 de julio
Más información en cmmedia.es
Hola, en este primer día de la tercera ola de calor, empezábamos a ver una luz de esperanza en la lucha contra el fuego en la Sierra Norte de Guadalajara hasta que se han reavivado las llamas en el Alto Rey. El balance de hectáreas quemadas ha subido de nuevo pero los trabajados de extinción habían comenzado a dar sus frutos. En el sexto día de lucha contra las llamas, se consiguió frenar el avance del incendio hacia Soria y se había pasado de la fase de defensa al ataque. Noticias optimistas aunque la situación meteorológica ha ehco que las circunstancias hayan cambiado, quizá por el intenso calor, falta de humedad y fuerte viento.
A esta hora, los efectivos de Castilla-La Mancha luchan además en Guadalajara contra otro incendio originado este mediodía en Selas y que ha obligado a evacuar una población de unos 20 vecinos y al corte de una carretera. La UME va de camino.
Además, este martes se investigan dos posibles asesinatos machistas, uno en nuestra comunidad, en Alameda de la Sagra (Toledo). Esta madrugada, un hombre ha sido detenido presuntamente por matar a cuchilladas a su mujer en una vivienda de la localidad toledana. Después se ha autolesionado y ha tenido que ser trasladado al hospital.
Y para terminar, una iniciativa destinada a ayudar a los jóvenes a emanciparse. El Gobierno de Castilla-La Mancha acaba de dar luz verde a una nueva herramienta de financiación para la compra de vivienda. A partir se septiembre espera comenzar a conceder los primeros préstamos tipo 0 para cubrir el 20% de la hipoteca que no conceden los bancos. Estima recibir unas 2.000 solicitudes.
La información de nuestra región, en NoticiasCMM.es y en nuestras redes sociales. También en los informativos de televisión y radio.