AGRICULTURA

Nueva ayuda de 50 millones para los nuevos jóvenes agricultores en Castilla-La Mancha

Irá destinada a la incorporación de jóvenes al sector agrario, con ayudas de hasta 60.000 euros por persona y que se obtendrán de los Fondos Europeos.

Recogida de almendra

Nueva ayuda de 50 millones para los nuevos jóvenes agricultores en Castilla-La Mancha

Redacción CMM
Seguir al autor

Nuevas ayudas para los jóvenes agricultores de Castilla-La Mancha. 

El próximo mes de diciembre se pondrá a disposición de los ciudadanos una nueva ayuda de 50 millones de euros para la incorporación de jóvenes al sector agrario, con ayudas de hasta 60.000 euros por persona. Además, tendrán "un margen de hasta un 70% por subvención sobre la inversión que se necesite".

Así lo anunciaba el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, quien ha destacado la incorporación de más de 2.000 jóvenes en los últimos años a este sector, uno de los de mayor peso en la región.

Gracias a estas nuevas ayudas, se espera que esta cifra se incremente e, incluso, se pueda llegar a "duplicar". Son unas ayudas que se sacarán de los Fondos Europeos.

Unos fondos a los que el presidente regional ha querido dar importancia por el apoyo que suponen por parte de Europa y que han permitido a España y a la región llegar "donde hoy estamos".

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder