EL TIEMPO

Una nueva borrasca podría volver a traer nieve a Castilla-La Mancha este fin de semana

Este miércoles se han registrado heladas a primera hora de la mañana pero subirán las temperaturas máximas por la tarde

Cielo nublado en Tarancón.

Cielo nublado en Tarancón.Javier Alonso

Redacción CMM
Seguir al autor

El frío ya se ha hecho notar a primera hora de este miércoles en Castilla-La Mancha con heladas débiles generalizadas en Guadalajara, Cuenca, norte de Albacete y en la comarca de La Mancha de Ciudad Real y Toledo.

Molina de Aragón, en Guadalajara, ha registrado la mínima de este miércoles con -5 grados, seguido de Nerpio, en Albacete, con -4,5 grados. Muy cerca de estas heladoras temperaturas Mira, en Cuenca, Sigüenza, en Guadalajara, y Beteta, en Cuenca, donde han rebasado los -4 grados.

Las temperaturas máximas si aumentarán por la tarde pero será esta una jornada de transición porque se prevé que de cara al fin de semana llegue un frente frío, una borrasca que dejará lluvia y podría también dejar nieve en la provincia de Cuenca y Guadalajara desde el viernes y hasta el domingo, según la previsión de Aemet.

Es posible que los chubascos débiles nos acompañen de cara al jueves y el viernes, pero será el sábado cuando más agua caiga en la región. Todo ello acompañado de una bajada de temperaturas que podría hacer que nieve en numerosos municipios de la región el domingo.

Toda la información te la contarán en los espacios informativos nuestros compañeros de El Tiempo CMM.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder