Nueva convocatoria de ayudas para mejorar la accesibilidad de viviendas con ascensores, rampas o salva escaleras

mejora-accesibilidad-seguridad-vivienda

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Nueva convocatoria de ayudas para mejora de la accesibilidad de viviendas. Dotada de 8,4 millones de euros, busca beneficiar a 7200 personas. El objetivo es poder rehabilitar al menos 2.400 viviendas.

Dirigidas a personas mayores, con discapacitada o personas movilidad reducida. Aunque también van dirigidas propietarios que quieran mejorar la accesibilidad. Para bloques pisos y viviendas unifamiliares, alineadas en filas. Se subvencionarán obras como ascensores, salva escaleras, rampas, automatismo para apertura de puertas, video porteros... etc. Mejorar tanto para el interior como para el exterior de la vivienda.

Las ayudas van desde los 6000 euros hasta 21000 euros por vivienda, en el caso de que las personas tengan discapacidad o más de 65 años.

Las cuantías de las ayudas

En el caso de viviendas unifamiliares, las ayudas podrían llegar a ser de 12500 euros por vivienda. En el caso de locales de bloques de pisos se podrían otorgar hasta 9000 euros.  En caso el caso de viviendas en bloques de pisos serán de hasta 6000 euros por vivienda. En los tres casos, la cuantía será de 15000 euros si reside una persona con discapacidad y hasta 18000 si tiene un porcentaje igual o superior de capacidad del 33%.

Si la actuación se realiza además en un edificio con algún tipo de protección cultural esa ayuda alcanzaría hasta 21000 euros.

"Esta convocatoria de ayudas forma parte de la estrategia del Plan de Vivienda al que se han destinado más de 33 millones de euros solo a la accesibilidad. Hemos alcanzado los 10147 hogares y queremos incrementar esa cifra en 2400 más con esta convocatoria", ha asegurado Blanca Fernández, portavoz del Gobierno regional.

"Estamos realizando un impulso importante desde 2018 para que mayores y personas con discapacidad y movilidad reducida tengan mejor calidad de vida. Eliminar barreras forma parte de lo que llamamos justicia social", ha aseverado Fernández.

Accesibilidad en los taxis

Además, se han aprobado en el Consejo de Gobierno ayudas para el sector del taxi por un importe de 100.000 euros. se trata de mejorar los desplazamientos de las personas con movilidad reducida. Va dirigido especialmente a combatir el aislamiento en zonas rurales.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder