La nueva ley regional del vino se votará el jueves en el pleno de las Cortes

vino tinto

Redacción CMM
Seguir al autor

450.000 hectáreas de viñedos, 43.000 empleos: el sector vitivinícola supone el cinco por ciento de la riqueza de Castilla La Mancha. En su importancia han contribuido de manera notable las cooperativas y este espíritu de unión impulsa la nueva ley regional de la Viña y el Vino se debatirá y votará este jueves, 28 de julio, en el pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha, y previsiblemente será aprobada. Así lo anunció el presidente regional, Emiliano García-Page, anoche en Tomelloso (Ciudad Real), durante su intervención en el acto de conmemoración del 60 aniversario de la Cooperativa Virgen de las Viñas, Bodega y Almazara, según informa la Junta.

Page destacó que es una ley “empapada” del espíritu cooperativo que representa la Cooperativa Virgen de las Viñas y, añadió: “ojalá en España hubiera muchas cooperativas como ésta y muchos Tomellosos”.

?@garciapage anuncia que la nueva Ley de la Viña y el Vino de #CLM llegará el jueves a las @cortesclm.

García-Page calificó de “admirable el ejemplo de Virgen de las Viñas” y "lo conseguido en sus seis décadas de historia" e hizo un reconocimiento al presidente de su Junta Rectora, Rafael Torres, por su capacidad para impulsar nuevos y más ambiciosos proyectos.

Para el presidente , “ese es el secreto de los 60 años de éxito de Virgen de las Viñas, porque para mantenerse, hay que hacer lo que decía Enzo Ferrari, que la mejor victoria es siempre la próxima” y, en este sentido, comprometió el apoyo de su Ejecutivo al próximo proyecto de ampliación que presente la Cooperativa Virgen de las Viñas.

García-Page, que recibió de manos de Rafael Torres el nombramiento de socio de honor de la Cooperativa, subrayó que Virgen de las Viñas es “ejemplo de estabilidad y garantía de responsabilidad, además de sentido común y emblema de Tomelloso”, una ciudad en la que sus vecinos demuestran un gran sentimiento cooperativo por su capacidad de “ir todos a una a por un objetivo”. En este sentido, proclamó que a “España le iría mucho mejor si fuéramos como Tomelloso, capaces de ir todos a una dejando a un lado nuestras opiniones y diferencias en aras de una meta común”.

Desarrollo de la  Cooperativa Virgen de las Viñas

Esta cooperativa comenzó su andadura en el año 1961 con 15 socios y en la actualidad cuenta con 3.000, según comentó el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, quien añadió que el sector del vino es de vital importancia para la comunidad autónoma al representar cerca del 5 por ciento de la riqueza regional, con 1.800 millones de euros que genera cada año el sector vitivinícola.

Por su parte, el presidente de la Cooperativa Virgen de las Viñas, Bodega y Almazara, Rafael Torres, resaltó el “compromiso, apoyo y ayuda del presidente, Emiliano Garcia-Page”, motivo por el cual se decidió concederle el título de socio de honor en “virtud del compromiso con el sector vitivinícola y el apoyo permanente a esta cooperativa”, explicó.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder