Nuevo Gobierno CLM: Cs lamenta "la línea continuista" y PP tiende la mano

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Partidos políticos y colectivos sociales han valorado el nuevo Gobierno de Castilla-La Mancha que este lunes tomará posesión de su cargo, cinco hombres y cuatro mujeres, con novedades como la creación de una consejería de Desarrollo Sostenible y otra dedicada en exclusiva a Igualdad.

PP CLM tiende la mano para logras acuerdos

El PP de Castilla-La Mancha ha tendido la mano al nuevo Gobierno regional, que se ha dado a conocer este domingo, para "lograr grandes acuerdos y consensos" en materias importantes e "irrenunciables" para la comunidad autónoma.

En un comunicado, la secretaria general de los 'populares' en Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha apuntado que el presidente regional, Emiliano García-Page, que tomó posesión del cargo este sábado, ha formado un consejo de gobierno compuesto por personas de su "cercanía y proximidad", que tienen experiencia en política local y regional y que, además, forman parte de los órganos internos del PSOE castellanomanchego.

En cualquier caso, ha advertido de que el PP fiscalizará "desde el minuto 1" la acción de las consejerías "con lealtad institucional", pues ha destacado que su partido se propone hacer una "política positiva, constructiva y de propuestas para mejorar la vida de los castellanomanchegos".

Ciudadanos lamenta "la línea continuista" del nuevo Gobierno

La portavoz del Ciudadanos en las Cortes regionales, Carmen Picazo, ha lamentado la línea "continuista" que a su parecer ha mantenido el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, a la hora de conformar su nuevo equipo de gobierno.

Picazo ha analizado la composición del nuevo Gobierno regional que se ha dado a conocer este domingo y ha considerado que es "un gabinete poco ilusionante", si bien se ha mostrado partidaria de "juzgarlo por su acción de gobierno".

La portavoz naranja ha indicado que "si alguien piensa que Cs va a criticar por criticar, se equivoca", ya que ha explicado que su partido hará "una oposición exigente pero responsable", al tiempo que será "implacable con los incumplimientos del Gobierno socialista".

Los sindicatos valoran la creación de nuevas consejerías

UGT Castilla-La Mancha ha valorado la creación de las consejerías de Igualdad y de Desarrollo Sostenible y ha deseado suerte a la nueva consejera de Educación, Rosana Rodríguez, en la "ardua tarea" que a su entender tiene por delante, como recuperar derechos que el colectivo docente perdió con la crisis.

CCOO Castilla-La Mancha ha valorado la composición del nuevo Gobierno regional que este domingo ha dado a conocer el presidente autonómico, Emiliano García-Page, y ha destacado la creación de una Consejería de Igualdad, para avanzar en esta materia entre hombres y mujeres y también con otros colectivos.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder