Nuevos brotes de Covid-19 en CLM: Villarrubia de los Ojos y Daimiel (Ciudad Real)

Ayuntamientos Villarrubia-Daimiel

Elena Labrado Calera
Seguir al autor

Los ayuntamientos de Villarrubia de los Ojos y Daimiel, en la provincia de Ciudad Real, han informado de que en su municipios se han detectado brotes de COVID-19 que les han llevado a tomar diferentes medidas para intentar evitar la expansión del virus:

El ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos anuncia medidas preventivas para frenar la expansión del Covid en la localidad https://t.co/W3KzQwBk6i

El alcalde de Villarrubia de los Ojos, Miguel Ángel Famoso, en un comunicado de prensa, ha explicado que son 14 los casos positivos por coronavirus detectados en el municipio, de ellos siete pertenecen a una misma familia y los otros siete a casos individuales, encontrándose todos en cuarentena en sus domicilios.

Famoso ha señalado que, ante esta situación, el Consistorio ha adoptado varias medidas para evitar que se propague el virus, entre ellas, cerrar la piscina municipal y anular los actos culturales previstos durante el mes de septiembre.

También ha acordado el cierre de parques y de los juegos infantiles, así como el cierre del espacio de disfrute de plazas, sin perjuicio para las terrazas de los bares.

El regidor ha recordado que se deben limitar los encuentros sociales a un máximo de 10 personas y que el uso de mascarillas es obligatorio, así como extremar las medidas de higiene con el lavado de manos o uso de gel hidroalcóholico de forma regular.

Famoso ha lanzado también un mensaje de tranquilidad y calma a todos los vecinos, a los que ha reclamado su colaboración para evitar la propagación del virus.

Brote también en Daimiel

Por otro lado, el alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, ha comunicado la aparición de un brote de COVID-19 en Daimiel:

El alcalde informa de la aparición de un brote de Covid-19 en #Daimiel

Según la información trasladada por la Delegación Provincial de Salud, se trata de 9 positivos miembros de la misma familia con síntomas leves hasta el momento.

Asimismo, 6 personas más del entorno han dado negativo y otras dos se encuentran pendientes del resultado del test. Los positivos se encuentran cumpliendo la cuarentena correspondiente.

También en este caso, el alcalde ha pedido "prudencia y responsabilidad para detener el coronavirus" y ha hecho un llamamiento a cumplir con las medidas de seguridad pertinentes y evitar aglomeraciones, ya que "no está descartado que se produzcan nuevos brotes en el futuro", ha concluido.

EFE/CMM

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder