Núñez pide a Page que aclare "si está a favor o no de la rebaja del tramo autonómico del IRPF"

Imagen de Paco Núñez, presidente del PP de Castilla-La Mancha en su entrada a la Catedral el 15 de agosto

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

El presidente del Partido Popular en Castilla-la Mancha ha vuelto a pedir al presidente de Castilla-La Mancha que baje los impuestos. Ante "el escenario excepcional de inflación hay que tomar medidas urgentes", ha afirmado Paco Núñez este lunes a la entrada a la misa en la Catedral de Toledo con motivo de la patrona de Toledo.

Considera que "nunca un Gobierno ha recortado tanto. Un 13,2 de inflación es el mayor recorte que nunca ha habido en la historia de la democracia en Castilla-La Mancha. Ningún Gobierno recortó tanto como el solista de Sánchez y Page a los castellanomanchegos".

Y ha añadido "un 13,2 es recortar un 13,2 el salario o pensión de cualquier trabajador o jubilado de Castilla-La Mancha". Por eso, el presidente de los populares castellanomanchegos pide a Page que aclare si está a favor o no de su propuesta de bajar el tramo autonómico del IRPF.

"Me consta que este martes se celebra el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha. Por eso, como han hecho en Andalucía, Murcia o País Vasco o incluso Alemania, pido a Page que inicie los trámites para conseguir esta rebaja fiscal con la que contará con el apoyo del PP".

"En ningún otro lugar de España la inflación está tan alta y la renta se aminora tanto como en Castilla-La Mancha", ha recalcado.

En la última semana, Núñez en cada intervención ante los medios y en sus publicaciones en redes sociales, ha llamado al presidente regional a convocar una sesión extraordinaria en las Cortes de Castilla-La Mancha para llevar a cabo su propuesta sobre fiscalidad.

Seguiré pidiendo a Page que convoque a las Cortes para aprobar urgentemente la rebaja del tramo autonómico del IRPF. Sé que al PSOE le molesta, se quejan de que pidamos que bajen impuestos, pero no lo hacen.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder