Núñez pide una reunión a Page para "convencerlo" de pactar una bajada de impuestos

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha remitido una carta al jefe del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page, en la que le solicita una reunión para intentar convencerle de alcanzar un acuerdo en materia fiscal.

Núñez ha explicado a los medios de comunicación este miércoles en Cuenca, que ha enviado una misiva a García-Page con la que pretende que "conozca, si no lo sabe ya, la situación que viven las familias castellanomanchegas", que tienen problemas "reales" para llenar la nevera por el alto coste que han afrontado las familias en la vuelta al cole.

? La situación económica requiere acuerdos. Estoy dispuesto a sentarme hoy mismo con Page para pactar una bajada de impuestos que beneficie a la economía doméstica y empresarial de los castellanomanchegos. pic.twitter.com/XUOr44jhCG

Núñez incide en que ha enviado la carta a García-Page "para que comprenda las necesidades que tienen hoy los castellanomanchegos" y para poder "convencerle" de que la senda de la bajada de impuestos es "necesaria y fundamental", al tiempo que ha expresado que aspira a convencerlo y recibir su "sensibilidad y respeto" a los ciudadanos de la región.

En la carta, Núñez le reitera el planteamiento que el grupo popular llevó a las Cortes regionales en el pleno del 8 de septiembre, una propuesta que califica de "sensata" para aliviar la crisis que el propio García-Page ha reconocido y para hacer más llevadero un otoño que, ha augurado, "va a ser muy duro".

Por todo ello, le ha solicitado una reunión para explicarle la postura del PP y para poder llegar a un acuerdo "cediendo por ambas partes lo que haya que ceder".

La respuesta

La portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha explicado en la rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno que el Ejecutivo regional leerá "con atención y cordialidad" la enésima propuesta de bajada de impuestos elevada por el líder de la oposición.

Asegura que no descarta mantener una reunión para analizarla, siempre que sea después de la celebración del Debate sobre el Estado de la Región, programados para los días 4 y 5 de octubre.

El líder de la oposición , tras conocer estas declaraciones, ha pedido que no se aplace esta reunión que "debe ser mañana mismo".

Ya está bien de que Page aplace lo que piden los castellanomanchegos a gritos. Hay que bajar los impuestos ya, la región no está para tacticismo electoral y pensar en votos. La reunión debe ser mañana mismo, nuestros paisanos no aguantan más esta situación.

EFE/CMM

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder