ELECCIONES 2023

Núñez presenta en Madrid sus propuestas electorales: "Mil razones para cambiar el Gobierno de Castilla-La Mancha"

(I-D) La vicepresidenta del Congreso de los Diputados y secretaria de Política Social del PP, Ana Pastor; el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida; el presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez y el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, a s u llegada a un desayuno informativo de la tribuna Fórum Europa, en el Hotel Mandarin Oriental Ritz, a 27 de marzo de 2023, en Madrid (España).
27 MARZO 2023;FORUM EUROPA;PP;PP CASTILLA LA MANCHA
Alberto Ortega / Europa Press
27/3/2023

Desayuno informativo de la tribuna Fórum Europa, en el Hotel Mandarin Oriental Ritz, a 27 de marzo de 2023, en Madrid (España).  Alberto Ortega Europa Press

josé luis martín
Seguir al autor

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha protagonizado este lunes un desayuno informativo en el que ha desgranado sus "mil razones" para pedir el voto y "echar" a Emiliano García-Page de la Presidencia regional, al tiempo que ha avanzado algunas de sus propuestas de cara a las próximas elecciones autonómicas. 

Un programa que pasa por una alianza con Andalucía y con Madrid y hacer de estos territorios un eje estratégico referente para el sur de Europa. 

Invertir en digitalización e infraestructuras. Núñez considera que hay mil razones para que haya un cambio de Gobierno en Castilla-La Mancha.

"Tengo ilusión en un cambio tranquilo, en gobernar juntos, generar nuevas oportunidades, presumir con orgullo de mi tierra [...] tengo palabra"

Desayuno que ha compartido con el líder de su partido, Alberto Núñez, también con el alcalde de Madrid, Almeida y la ex secretaria general del PP y expresidenta de la Junta de Castilla-La Mancha María Dolores de Cospedal. En la cita informativa se le ha preguntado sobre el agua y el trasvase. 

La ex secretaria general del PP y expresidenta de la Junta de Castilla-La Mancha María Dolores de Cospedal (3i) y la diputada del Parlamento Europeo, Dolors Montserrat (4i), durante un desayuno informativo de la tribuna Fórum Europa, en el Hotel Mandarin Oriental Ritz, a 27 de marzo de 2023, en Madrid (España).
27 MARZO 2023;FORUM EUROPA;PP;PP CASTILLA LA MANCHA
Alberto Ortega / Europa Press
27/3/2023

La ex secretaria general del PP y expresidenta de la Junta de Castilla-La Mancha María Dolores de Cospedal, durante el desayuno informativo en el Hotel Mandarin Oriental Alberto Ortega Europa Press

El líder del PP de Castilla-La Mancha ha insistido en defender el Pacto regional firmado en Castilla-La Mancha y critica el Plan del Tajo que dice Núñez que hará que el agua se pierda en Portugal. Asegura que Page ha hecho mal negocio. 

Pacto con Vox

Respecto a si pactaría con Vox, ha considerado que todas las preguntas que recibe al respecto de ese hipotético pacto para gobernar en la región le hacen entender que se da por hecho que el PSOE "no consigue la mayoría absoluta", un dato "a tener en cuenta".

"Page fue alcalde tras pactar con IU y presidente tras pactar con Podemos. Ahora el PSOE se escandaliza porque dice que a ver si no va a gobernar la lista más votada"

Además, ha asegurado que el PSOE, en caso de necesitarlo, "volvería a meter a Podemos en el Gobierno", por lo que ha pedido a aquellos que "quieran un proyecto del PP en Castilla-La Mancha", voten a su opción de cara a conseguir un liderazgo "que se parezca al trabajo en Madrid y Andalucía".

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder