Núñez vota la candidatura de Feijóo para presidir el PP en el proceso de primarias

paco nuñezvota

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

El presidente del PP en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha votado  en la sede del PP de Almansa a Alberto Núñez Feijoo como futuro presidente del Partido Popular en el proceso de primarias, única candidato y al que el líder del PP regional ha definido como "una garantía para el PP y para España por su experiencia en la gestión".

España necesita un PP reconocible, en el que cualquier ciudadano pueda confiar.@FeijooGalicia ha demostrado su experiencia, su recorrido y su fiabilidad. Está llamado a ser el gran líder de @populares.

Será el próximo 1 y 2 de abril cuando se celebre el Congreso Extraordinario del PP en Sevilla para elegir a su nuevo líder, un evento en el PP de Castilla-La Mancha tendrá "un alta representación" porque habrá casi 250 compromisarios castellano-manchegos en este congreso.

Así lo ha indicado Núñez en Almansa (Albacete), donde ha incidido en que Núñez Feijóo es un político con una "trazabilidad demostrada" que ha alcanzado cuatro mayorías absolutas en Galicia y que ha demostrado que la gestión "no está reñida con los principios, con los valores y con un proyecto que tiene que ser para todos, independientemente de quien te vote".

Núñez se ha mostrado orgulloso del papel del PP de Castilla-La Mancha en este proceso, con más de 5.000 avales entregados al candidato, más de 3.000 inscritos para votar en el proceso y con más de 250 personas que asistirán al Congreso Nacional en Sevilla, además de los invitados y miembros de la organización, según ha informado la formación en nota de prensa.

El presidente de la Xunta y candidato a presidir el PP, Alberto Núñez Feijóo, no votará este lunes en las primarias del partido para "ceder ese protagonismo mediático a la militancia de base", ya que su intención es poner el foco en la gente que hace el Partido Popular y que no está en la estructura, según han informado a Europa Press fuentes de su equipo.

41.700 afiliados inscritos para participar en las primarias

Un total de 41.681 afiliados del PP que se han inscrito para participar en las primarias podrán votar este 21 de marzo a Feijóo, único candidato a liderar la formación. También podrán depositar en otra urna su papeleta para la elección de los compromisarios que irán al congreso extraordinario de Sevilla, que se celebra los días 1 y 2 de abril.

Es la segunda vez que los afiliados pueden elegir a su líder por primarias, con un sistema de doble vuelta que se instauró en el último congreso ordinario. De esta forma, en primera ronda votan los afiliados y, en la segunda, lo hacen los compromisarios.

Hace casi cuatro años, cuando se celebró en julio el primer congreso del PP por primarias, sí que votaron los entonces candidatos del partido. Los medios gráficos pudieron captar entonces la imagen de Pablo Casado y Soraya Saénz de Santamaría depositando la papeleta en la urna (ambos lo hicieron en la sede del madrileño distrito de Salamanca).

De los seis candidatos iniciales que se presentaron entonces a las primarias, solo dos pasaron a segunda ronda: Sáenz de Santamaría y Casado, y este último se impuso sobre la que fuera vicepresidenta del Gobierno en la votación de los compromisarios que tuvo lugar en aquel congreso extraordinario convocado para elegir al sucesor de Mariano Rajoy.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder