TIEMPO

La ola de calor deja en alerta naranja a Ciudad Real, Cuenca y Toledo

Almadén (Ciudad Real) registró ayer la temperatura más alta de la región. Hoy llega una masa de aire caliente de África y de polvo en suspensión.

ola de calor - temperaturas máximas

La ola de calor deja en alerta naranja a Ciudad Real, Cuenca y ToledoRaul Turégano. MOya (Cuenca)

Redacción CMM
Seguir al autor

Este martes, 8 de agosto, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso naranja por altas temperaturas en Castilla-La Mancha. 

Concretamente en las provincias de Ciudad Real, Cuenca y Toledo, donde se podrían llegar a alcanzar máximas de entre 37 y 44 grados, dependiendo de la zona.

Almadén, el punto más caliente de CLM

En Castilla-La Mancha, la localidad de Almadén, en Ciudad Real, fue la que registró las temperaturas más altas durante la jornada de ayer, llegando a alcanzar los 42,9ºC a las 17:00 horas. De hecho, fue la décima temperatura más alta registrada en el país.

Otras localidades que también encabezaron los cinco puntos más calientes del día en la provincia de Ciudad Real fueron La Puebla de Don Rodrigo (41,8ºC), Abenójar (40,9ºC) y Puertollano (40,2ºC). 

Temperaturas máximas del 8 de agosto

Estas fueron las temperaturas máximas del 8 de agosto en Castilla-La Mancha.AEMET

Mientras, en la provincia de Toledo se localizó la tercera temperatura más alta del día en Castilla-La Mancha, concretamente en Oropesa, con 41ºC. 

Viene una masa de aire africano

El país está inmerso en la tercera ola de calor de verano, que previsiblemente, se prolongará hasta el próximo jueves y que vivirá su punto más álgido mañana, miércoles, con la llegada a partir de hoy de una masa de aire caliente procedente del norte de África y de polvo en suspensión que, además, empeorará la calidad del aire, sobre todo en el sur.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder