EL TIEMPO

La ola de calor dejará temperaturas de 43 º C en Castilla-La Mancha

La región se mantiene en aviso naranja

Termómetro de calle marcando 40 grados.

Termómetro de calle marcando 40 grados.Europa Press (Archivo)

Redacción CMM
Seguir al autor

La ola de calor hará que en Castilla-La Mancha se puedan alcanzar los 43 º C en las comarcas de los Valles del Tajo, en Toledo y del Guadiana, en Ciudad Real. La Agencia Estatal de Meteorología ha activado este lunes el aviso naranja por altas temperaturas, ya que se prevé que los termómetros superen los 40 grados en muchos puntos de La Mancha.

Además, los termómetros también alcanzarán los 40 grados en Albacete y los 39 en Cuenca y Guadalajara, mientras que las mínimas no bajarán de 22 grados en Ciudad Real y Toledo, 21 en Cuenca y Albacete y 20 en Guadalajara.

Las temperaturas mínimas estarán en ascenso, principalmente en los Montes de Toledo, y sur de Ciudad Real, y las máximas estarán en ascenso, que rebasarán los 36 grados en toda la comunidad, y los 40 en gran parte de la misma, excepto en las zonas más elevadas y el tercio este.

Unas máximas que podrían ser de récord en muchos puntos de España.

Asimismo, es probable que haya calima en altura.

Este domingo también se rozaron los 40 º C en varios municipios de la región, siendo Villarrobledo la localidad que alcanzó la temperatura más alta.

¿Cómo afrontar esta nueva ola de calor?

Recuerden que deben hidratarse, usar ropa ligera de colores claros y no salir de casa si no es necesario en las horas centrales del día y mucho menos hacer ejercicio en esa franja horaria. En casa, utilice las habitaciones más frescas.

Estos días de más calor, el cuerpo tiende a perder más líquidos a través del sudor y eso nos puede llevar a la deshidratación. Si detecta síntomas como mareos, fatiga o dolores de cabeza puede estar sufriendo un golpe de calor.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder