OPERACIÓN SALIDA

Más vigilancia por radares y controles de drogas y alcohol durante el puente de diciembre

La DGT prevé 2,46 millones de desplazamientos por las carreteras de Castilla-La Mancha. El dispositivo especial comienza a las 15:00h.

Numerosos vehículos circulan por la autovía A-3, el primer día de la segunda operación salida del verano de 2022, a 29 de julio de 2022, en Madrid (España). Desde las 15 horas de hoy 29 de julio, hasta las 24 horas del lunes 1 de agosto, Tráfico despliega

Arranca la operación salida por el puente de diciembre, con mayor vigilancia en carreteraEFe

Daniel Urda Banegas
Seguir al autor

La DGT prevé trece millones y medio de desplazamientos en las carreteras españolas la próxima semana por los puentes de la Constitución y la Inmaculada.

En las carreteras de Castilla-La Mancha habrá 2,46 millones de desplazamientos.

Por ello, la DGT pondrá en marcha un dispositivo especial desde las tres de la tarde de este viernes 2 de noviembre, hasta la doce de la noche del domingo 11 de noviembre.

Desplazamientos en Castilla-La Mancha

Según las previsiones de la DGT, en las carreteras de Toledo habrá 626.750 desplazamientos; en las de Ciudad Real, 486.000, y en las de Albacete, 462.000 desplazamientos.

También se prevén 449.000 desplazamientos por las carreteras de Guadalajara y 440.000 por las carreteras de Cuenca.

Habrá más controles de drogas y alcohol

Además, el lunes día 5 comenzará una nueva campaña de intensificación de la vigilancia de alcohol y drogas al volante, que supondrá un mayor número de controles en carretera.

Se trata de un factor de riesgo que causa casi una cuarta parte de los accidentes mortales en las carreteras españolas.

Para ello, se establecerán diferentes puntos de control en todo tipo de carreteras y cascos urbanos a cualquier hora del día para evitar que conduzcan personas que hayan ingerido alcohol o hayan consumido drogas.

Más radares en carreteras

El dispositivo incluye todos los medios técnicos, 780 radares fijos y 545 móviles de control de velocidad, 13 helicópteros, 39 drones, 216 cámaras y 15 furgonetas camufladas para controlar el uso de móvil y del cinturón de seguridad.

Estas serán las peores horas para viajar

La DGT avisa de que las horas más desfavorables para viajar en todos estos días se concentrarán entre las cuatro de la tarde y las diez de la noche de este viernes y el miércoles 7 de noviembre, entre las diez de la mañana y las dos de la tarde del sábado 3 y el jueves 8 y entre las cuatro de la tarde y las once de la noche del domingo 11.

Se paralizarán las obras en las carreteras, se limitará la celebración de pruebas deportivas y otros eventos que supongan la ocupación de la calzada y se restringirá la circulación de camiones en ciertos tramos, fechas y horas.

EFE

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder