TRÁFICO DE DROGAS

Desmantelados dos puntos de venta de marihuana en Villarrobledo y Cabañas de la Sagra

Hay dos detenidos y se han intervenido varios kilos de esta droga en ambos municipios de Castilla-La Mancha

Parte del material incautado en sendas operaciones contra el tráfico de drogas.

Parte del material incautado en sendas operaciones contra el tráfico de drogas.Policia/Guardia Civil

Redacción CMM
Seguir al autor

Golpe al narcotráfico en Castilla-La Mancha. Se han desmantelado dos puntos de tráfico de drogas, uno en Cabañas de la Sagra, en Toledo y otro en Villarrobledo, Albacete.

Punto de venta de droga en Villarrobledo

En Villlarobledo, la Guardia Civil ha detenido a un joven de 24 años por y se han incautado 14.000 dosis de marihuana listas para su distribución. Además se investiga a otras dos personas, de 24 y 26 años, por un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

La Guardia Civil de Villarrobledo inició esta operación policial para por presunto tráfico de drogas en una vivienda de Villarrobledo donde estarían implicadas varias personas. Era visitado por un flujo continuo de personas, algunas menores de edad, que permanecían en la puerta un breve periodo de tiempo.

Tras identificar a las personas que estarían detrás de esta actividad delictiva y con el oportuno mandamiento judicial, la Guardia Civil llevó a cabo un registro en la vivienda investigada donde se intervinieron los siguientes efectos:

• 4.715 gramos de cogollos de marihuana con la que se podrían haber elaborado 14.000 dosis de marihuana.

• 3.500 euros, en billetes de diferente valor.

• Una báscula de precisión, utilizada para el pesaje de la droga

• Varias armas blancas como machetes y puñales, consideradas prohibidas.

• Un turismo de alta gama.

• Efectos utilizados para el envasado y distribución del estupefaciente.

Además, con esta operación policial, la Guardia Civil ha desmantelado un punto de venta de drogas, que abastecía a consumidores, tanto de Villarrobledo, como de otras localidades limítrofes.

Las diligencias, instruidas por el Equipo de Investigación de la Guardia Civil de Villarrobledo, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción Nº 1 de la localidad.

Desmantelada una plantación en Cabañas de la Sagra

La Policía Nacional, en colaboración con la Policía Local de Cabañas de La Sagra, ha desmantelado una nueva plantación de marihuana en esta localidad. El estupefaciente estaba oculto en una vivienda que se había convertido en un punto de negro de distribución y venta de drogas que ha ya sido desactivado.

La operación se ha realizado en colaboración con la Policía Local de Cabañas de la Sagra,

La operación se ha realizado en colaboración con la Policía Local de Cabañas de la Sagra,POLICÍA NACIONAL

La investigación comenzó cuando la Policía Local del municipio alertó a los agentes de la Policía Nacional especializados en la lucha contra el tráfico de estupefacientes sobre la posible existencia de un cultivo ilegal de marihuana en el interior de una vivienda, ha informado la Policía Nacional en nota de prensa.

De manera inmediata, se personaron en el lugar ambos cuerpos policiales, comprobando que dentro del inmueble había tres habitaciones acondicionadas para albergar cultivos ilegales de marihuana.

En total, se decomisaron 423 plantas que ya se encontraban en avanzado estado de floración y estaban a punto de ser recolectadas. El morador de la vivienda, un varón de 53 años con antecedentes, fue detenido como presunto responsable de los delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder