Oposiciones: a partir del 22 de septiembre en sanidad y el 23 de junio para docentes

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Nuevas fechas para las oposiciones pendientes de realizar en Castilla-La Mancha. El próximo 23 de junio se celebrará el primer ejercicio de las oposiciones a docentes de Secundaria y Formación Profesional, para las que ha convocado 923 plazas y a las que optarán 11.108 personas.

Así lo ha avanzado hoy el portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, que  ha destacado que la Oferta Pública de Empleo (OPE) docente que ha impulsado el Ejecutivo castellano-manchego consta de un total de 1.013 plazas.

#Oposiciones | El 23 de junio se celebrará el primer examen de las oposiciones de Secundaria y Formación Profesional #FP

En este sentido, ha resaltado que la convocatoria de este año duplica todas las plazas que se convocaron en toda la legislatura anterior (549), y ha detallado que además de las 923 para Secundaria y FP también se han convocado 50 plazas para el Conservatorio Superior de Música y 40 plazas para el cuerpo de inspección.

Pendientes varias categorías del Sescam

Y  ya hay fecha también para las oposiciones del Sescam que quedaban pendientes: arrancan el 22 de septiembre y las categorías son las siguientes:

  • 22 de septiembre: técnicos en cuidados de auxiliares de enfermería
  • 29 de septiembre: celador y técnico superior sanitario en anatomía patológica
  • 6 de octubre: enfermería 
  • 7 de octubre: auxiliar administrativo

Más de 62.000 castellano-manchegos están admitidos para presentarse. A los exámenes que se celebraron el pasado mes de abril, correspondientes a catorce categorías, se presentaron un total de 7.379 aspirantes, lo que supone cerca de dos tercios de los que fueron admitidos a participar.

Salvo los exámenes para la categoría de Técnico Sanitario Superior de Anatomía Patológica, que se celebrarán únicamente en Toledo, el resto tendrán lugar en las cinco capitales de provincia de Castilla-La Mancha dado el elevado volumen de aspirantes.

En los próximos días, se publicará en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha los lugares concretos donde se desarrollarán los exámenes y la distribución de los aspirantes a opositores en cada uno de ellos.

Solicitudes y plazas por categorías

La categoría con mayor número es la de Enfermería, con 18.006 solicitudes; seguida de la de Celador, con 17.058; Auxiliar de Enfermería, con 13.485; Grupo Auxiliar de la Función Administrativa, con 13.010; y Técnico Sanitario Superior de Anatomía Patológica, con 479.

Las plazas de la Oferta de Empleo Público de 2016 contempla la convocatoria de 239 plazas de Enfermería; 161 de Auxiliares de Enfermería; 106 de Grupo Auxiliar de la Función Administrativa; 98 de Celador; y 5 de Técnico Sanitario Superior de Anatomía Patológica.

El director general de Recursos Humanos ha informado igualmente que los segundos exámenes correspondientes a los procesos selectivos de las categorías de facultativo se convocarán conforme vayan saliendo las relaciones de aprobados en las primeras pruebas, muy probablemente entre los meses de mayo y junio. Pendiente de la Fiscalía, las oposiciones a médico de familia, denunciadas por el Sescam por una posible filtración del examen.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder