Ossa de Montiel (Albacete) pedirá la declaración de zona catastrófica

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Ossa de Montiel (Albacete) pedirá la declaración de zona castrastófica tras la fuerte tormenta caída este fin de semana. Lluvias que dejaron en la localidad albaceteña más de 100 litros de agua por metro cuadrado.

En declaraciones de CMM Radio, el alcalde del municipio albaceteño, Alejandro Chillerón, ha asegurado que el miércoles la corporación municipal celebrará un pleno con carácter extraordinario. En él se acordará la declaración de zona catastrófica para hacer un evaluación de daños y solicitar las ayudas oportunas. Ayudas que se van a realizar por tres vías: tanto por la Diputación, con la que contactaron ya este sábado; a través de  la Junta, así como por la vía estatal, "para la reparación de daños provocados por las tormentas del viernes.

Este sábado, hasta la localidad albaceteña se desplazó Pedro Antonio Ruiz Santos, delegado de la Junta en Albacete, que se comprometió con el regidor en la reparación de infraestructuras municipales así como el arreglo de los desperfectos ocasionados por la riada el Centro Ocupacional.

En estos momentos, al Ayuntamiento le "preocupan, sobre todo, los vecinos que han perdido sus negocios", propiedades o parte de sus pertenencias por las lluvias, afirma Chillerón.

Este domingo, Ossa de Montiel ha despertado triste, pero más tranquilo. Se ha  limpiado el barro de las calles y las viviendas, afectadas por el desbordamiento del arroyo que cruza el municipio; y se han vallado y señalizado las zonas que suponen algún peligro para peatones o para la circulación.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder