ENTREVISTA EN RADIO CASTILLA-LA MANCHA

Pablo Bellido, presidente de las Cortes de C-LM: "Hemos intentado tener unas Cortes abiertas a la sociedad"

Bellido ha hecho balance de la X legislatura del parlamento autonómico y ha destacado el clima de consenso. 

Redacción CMM
Seguir al autor

Pablo Bellido, presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, en la que ha sido la décima legislatura del parlamento regional ha pasado por el programa "El escaño" de Radio Castilla-La Mancha para hacer balance de estos últimos años. Bellido tomaba posesión del cargo el 19 de junio de 2019. Casi cuatro años, en los que Bellido asegura haber cumplido con los compromisos que se marcó. "Hemos intentado tener unas Cortes abiertas a la sociedad, con más visitas de la sociedad a las Cortes, tener más presencia en la sociedad (...) creo que hemos intentado sembrar concordia y respeto (...) me siento satisfecho y agradecido.

"Hubo otros días tristes como el día en el que murió Jesús Fernández Vaquero"

El presidente de la cámara regional ha destacado que esta ha sido la legislatura que más plenos ha celebrado y ha recordado los meses de la pandemia y como se adaptaron para poder celebrar los plenos y comisiones de manera telemática. "Hubo otros días tristes como el día en el que murió Jesús Fernández Vaquero"

Bellido ha recordado también buenos momentos durante esta legislatura. "Si tuviese que quedarme con algo sería que durante mucho tiempo hemos conseguido unidad contra la violencia machista, cosa que no pasaba en el resto de parlamentos, hemos conseguido unidad defendiendo la igualdad entre mujeres y hombres"

"La sociedad en Castilla-La Mancha ni sea partidaria de la crispación"

"Creo que en Castilla-La Mancha mantuvimos un buen clima de consenso y respeto, pero al final se ha infectado de lo nacional y del clima electoral. Creo que algo de eso hay en la recta final. Me gustaría que los partidos políticos que concurren a las elecciones reflexionasen y pensasen en la sociedad a la que representamos porque yo no veo que la sociedad en Castilla-La Mancha ni sea partidaria de la crispación. Me parece que tenemos una de las sociedades más educadas" ha manifestado. 

"Pienso que Emiliano García-Page va a ganar las elecciones"

Sobre lo que puede ocurrir en las próximas elecciones autonómicas, Bellido apuesta por una victoria de Emiliano García-Page. "Pienso que Emiliano García-Page va a ganar las elecciones. Si tuviese que decir lo que va a pasar en las elecciones generales, probablemente no diría lo mismo. Creo que hay una parte de la población de Castilla-La Mancha está conforme sobre como se están haciendo las cosas, por ser la región que antes ha recuperado el nivel de riqueza económica de antes de la pandemia , con ser la tercera que más ha reducido el desempleo, con ser la que más gasto social ha hecho en el año 2021 y 2022 de toda España, la que más elevado el gasto sanitario y educativo" ha afirmado.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder