Pablo Sarrión (Cs): "Lo fundamental es salvar vidas, pero también empleos"

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

"Salvar vidas, pero también salvar empleos". Es la apuesta de gestión de la pandemia de Ciudadanos de Castilla-La Mancha. Así lo ha explicado Pablo Sarrión, secretario regional de Comunicación de la formación naranja, en una entrevista en CMM.

"La hostelería ha sido uno de los sectores más perjudicados de la región y eso no es conjugar economía con sanidad, también los gimnasios, cines o teatros han sido los grandes damnificados de esta pandemia"

Sarrión ha recordado que el sistema productivo de Castilla-La Mancha está muy vinculado al sector servicios, como la hostelería, lo que ha provocado que muchos trabajadores pierdan su empleo. Y aunque ha defendido que es cierto que los datos demuestran que la incidencia del coronavirus en Castilla-La Mancha está bajando hay "muchos sectores que se han quedado en la cuneta, hay que salvar vidas, pero también empleos con ayudas directas".

"En esta tercera ola, desde Ciudadanos planteamos  al Gobierno regional un confinamiento inteligente que tiene que venir acompañado de ayudas directas", ha destacado Sarrión, quien ha defendido también las medidas implantadas en la Comunidad de Madrid -donde Ciudadanos gobierna en coalición con el PP-: "Madrid no fue una bomba vírica, mi compañero Ignacio Aguado salvó vidas al tiempo que salvaba empleos".

Desde Ciudadanos Castilla-La Mancha también se ha planteado una bajada del IVA del 21 por ciento al 10 por ciento para gimnasios y peluquerías y centros de estética en apoyo a ambos sectores.

Agencia independiente para gestionar los fondos europeos

El secretario de Comunicación de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Pablo Sarrión, ha apostado porque los fondos europeos sean gestionados por una agencia independiente, como se va a hacer en otros países europeos como Italia y Francia.

"Pedro Sánchez va a decidir él bajo su criterio donde destina ese dinero y todo gracias a Vox, que le ha dejado un cheque en blanco para que haga con ese dinero de la UE lo que quiera. Por eso Ciudadanos va a solicitar una agencia independiente, para que el reparto de fondos no siga criterios políticos".

Pablo Sarrión ha augurado, incluso, que podría darse el caso de que Castilla-La Mancha no recibiese fondos, "cero euros, el Gobierno de Page piensa que aquí llegarán 16.000 millones de euros, pero a lo mejor tiene que hacerle la pelota a Pedro Sánchez para recibirlos porque no hay técnicos independientes que digan que Castilla-La Mancha necesita esta inversión".

Ha destacado que Castilla-La Mancha tiene un alto nivel de endeudamiento y una baja natalidad y encima "vemos a un PP enrocado en su no es no esperando su turno y a un PSOE que no hace mucho para el que PP le ayude a gobernar". Sarrión ha defendido la "político útil" de Ciudadanos frente a ambos partidos y ha apostado por la "despolitización de ámbitos como el judicial o de la televisión pública nacional y Castilla-La Mancha Media, a través de una ley por la independencia que presentarán en las Cortes regionales, porque queremos televisiones públicas independientes".

Ciudadanos Castilla-La Mancha ha adelantado este miércoles que promoverá una ley para garantizar que los partidos no participen en los órganos de dirección de la televisión y radio públicas del ente Castilla-La Mancha Media (CMM).

Pablo Sarrión ha abogado por "que los criterios periodísticos estén por encima de los intereses partidistas", de manera que "los políticos no metan sus zarpas" y el criterio periodístico "prime por encima del interés político", ha informado Cs en nota de prensa.

"Carmen Picazo es una figura de consenso"

Preguntado por la salud de Carmen Picazo, positivo por coronavirus, el secretario regional de Comunicación de la formación naranja ha asegurado que esta asintomática "y al pie del cañón". Y ha asegurado que es una figura de "consenso, logra el consenso de todos, incluidos los militantes".

También ha defendido el "liderazgo indiscutible" de Inés Arrimadas a nivel nacional.

Comisión de seguimiento de acuerdos Cs-PSOE en Castilla-La Mancha

Pablo Sarrión ha hecho un balance "muy positivo" de los ayuntamientos que gobiernan en coalición con el PSOE. "En aquellas ciudades donde gobernamos no han subido los impuestos" y ha avanzado que ya se ha cumplido entre el 50 y el 60 por ciento de los programas acordados" y se vigilará su cumplimiento  totala través de una comisión de seguimiento".

Ha condenado los actos vandálicos que se están registrando en las concentraciones de apoyo al rapero Pablo Hasél y "lo pero es que tenemos un vicepresidente del Gobierno que no condena estos actos vandálicos".

La entrevista completa:

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder