El paciente cero del brote de Corral de Almaguer no tenía síntomas y había dado negativo en un test previo

Redacción CMM
Seguir al autor

El Ayuntamiento de Corral de Almaguer lo deja claro en un comunicado. El paciente cero del brote de coronavirus de Corral de Almaguer había dado negativo en un test que se le realizó unos días antes de llegar a su municipio.

El paciente cero se ha puesto en contacto con CMM para dejar muy claro que él no ha cometido ninguna imprudencia. Narra así la secuencia de los hechos. El pasado 14 de julio el paciente cero , así como todos sus compañeros de trabajo en otra comunidad autónoma se hacen un test rápido, es un test de control, protocolario. No por contacto con ningún infectado. Todos , incluido él dan negativo.

Afirma que se aisló antes de saber su positivo en COVID-19

El paciente cero llega a Corral de Almaguer el viernes 17 de julio pero hasta el sábado 18 de julio, afirma que no tiene contacto con nadie. Ese 18 de julio acude a la comida en la que hay unas 28 o 30 personas. Asegura que no tiene ningún síntoma y además, había dado negativo en un test previo. El lunes 20 de julio uno de sus compañeros de trabajo, que también había dado negativo previamente, le comunica que tras tener síntomas ha acudido a un centro hospitalario y en este segundo test ha dado positivo en COVID-19. El paciente cero en cuanto tiene esta información acude a urgencias y se hace hace un PCR. Ese mismo día 20, aun sin saber el resultado,  se aísla ya en su domicilio por precaución y da a las autoridades sanitarias una lista con todos los asistentes a la comida.

Insiste en que no mantiene contacto absolutamente con nadie. Dos días días después le comunican que es positivo en coronavirus. El paciente cero quiere dejar muy claro que "el no ha cometido ninguna imprudencia, que no ha podido contagiar a nadie ajeno a la comida" . Además, recuerda que desde el día 20, antes de saber su positivo, se aisló, guardando todas las medidas para evitar la expansión del contagio.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder