PACMA denuncia maltrato a becerros en una "disco vaca" en Brihuega (Guadalajara)

pacma brihuega

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

El Partido Animalista PACMA ha denunciado que durante las fiestas locales de Brihuega, que se han celebrado este fin de semana, se han producido momentos de hostigamiento a becerros en la plaza de toros del municipio, durante una "disco vaca" en la que jóvenes, "en aparente estado de embriaguez, daban tirones a los animales", explican en un comunicado.

PACMA ha definido la "disco vaca" en Brihuega, organizada por el Ayuntamiento con motivo de sus fiestas y  que se celebró a las 6:30 de la madrugada del sábado 15 de octubre al domingo 16, como "un after hours taurino" en el que decenas de jóvenes, "algunos de ellos aparentemente en estado de embriaguez", acudieron a la plaza de toros de Brihuega para "intervenir con varios becerros a los que persiguieron hasta la extenuación al son de la música de DJ Rogol”.

El vídeo difundido por PACMA para documentar su denuncia

? Documentamos esta llamada "disco vaca" en Brihuega (Guadalajara) este pasado fin de semana: una multitud de jóvenes ebrios acosan, zarandean y hostigan a dos becerros desorientados y que solo quieren huir.

En un vídeo difundido por PACMA, se puede ver cómo los jóvenes, en la arena de la plaza de toros, cogen por los cuernos a un becerro y, al tiempo, le tiran del rabo o le dan golpes en los costados, entre otras actitudes de hostigamiento.

Este partido ha acusado a la administración pública de fomentar la "cultura de la borrachera” con este tipo de eventos en los que, ha afirmado, “se ridiculiza, persigue, agrede y agobia a un animal”.

También ha afeado el hecho de que, además, se trate de becerros sobresaltados por el nivel de ruido y la cantidad de gente presente y han denunciado que el horario de celebración de la "Disco vaca" supone la creación de un “hervidero de excesos” que acaban pagando los animales y que “la organización es totalmente consciente de ello”.

“Ponen a los jóvenes, muchos ya sobrepasados, a desquitarse con los becerros. Dan un espectáculo lamentable. Muchos son pisoteados y arrastrados mientras intentan empujar y tentar a las crías. Es indescriptible la vergüenza ajena que producen las imágenes y el hecho de saber que cosas así están pagadas con dinero público”, ha lamentado PACMA. EFE

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder