Paco Núñez, en CMM: La Ley de Violencia de Género debe tener presupuesto

Redacción CMM
Seguir al autor

Uno de los ejes de la estrategia del Partido Popular de Castilla-La Mancha de cara a las elecciones del 26 de mayo va a consistir en salir más a la calle. Así lo ha dicho el presidente del partido en sendas entrevistas en CMM Radio y CMM TV.

Ha criticado al Gobierno de Emiliano García-Page por abandonar, dice, a los trabajadores sanitarios, por manipular las listas de espera y por dedicarse a hacer “propaganda” con la Ley de Violencia de Género. No ha concretado si gobernaría con Vox en caso de sumar en las próximas elecciones autonómicas, pero ha subrayado que hablará “con todos” los que respeten la Constitución. En cualquier caso, el Partido Popular apoya la ley y considera que debe estar dotada de presupuesto.

Sobre la posible presidencia de honor de la María Dolores de Cospedal, Núñez ha dicho que será la junta directiva del partido en la región el que lo decidirá próximamente, pero ha lamentado la forma en la que ha salido de la política la expresidenta regional, después de estar presuntamente involucrada en un caso de espionaje a rivales con el comisario Villarejo.

Estos son algunos de los temas tratados por Paco Núñez en sus entrevistas en CMM

Ley de Violencia de Género

"Lo que queremos es darle presupuesto a la Ley, no a la publicidad de la Ley", ha dicho, en relación al anuncio de Emiliano García-Page de destinar un millón de euros a publicitar la Ley de Violencia de Género de Castilla-La Mancha, que podría ser parcialmente recurrida por el Gobierno central. "Si yo soy presidente en mayo, lo que no haremos será dedicar un millón de euros a propaganda de la Ley de Violencia de Género, sino dedicar un millón de euros a las mujeres que sufren violencia de género", ha asegurado.

Ley de Caza

"¿Por qué ha hecho Page una ley de caza pactada exclusivamente con los ecologistas?", ha dicho Núñez en CMM Radio a preguntas de Fernando Bernácer y Francisco Madinabeitia. “Si el Partido Popular tiene que elegir entre estar con los cazadores o los ecologistas, estará con los ecologistas”.

Sanidad

Page ha estado engañando a los castellanomanchegos en Sanidad, asegura el líder popular, que ha subrayado una experiencia personal con un castellanomanchego que le dijo: “Llevo tres años esperando para una operación de cadera y me falta otro año más”.

Asegura que se manipulan las listas de espera, sacando la cirugía menor ambulatoria, y que hay un buzón de espera en el "que te tienen unos meses antes de desviarte a los hospitales". “Lo cierto es que hay cientos de familias en Castilla-La Mancha que llevan esperando más que nunca”.

Posible pacto con Vox

Aunque Paco Núñez no ha querido concretar si pactaría con Vox, sí ha dado entender que no lo descarta. Hablará con todos los partidos que respeten la Constitución.

Polémica sobre los toros en Almansa

"En Almansa no ha habido afición a los toros, por eso no hay plaza ni ha habido suelta”, ha dicho en relación a la polémica de su apoyo o no a los toros. “En Almansa hay afición por la pólvora y a los moros y cristianos”. Eso sí, se compromete a "garantizar que la gente pueda cazar e ir a los toros, y que nadie pueda venir a prohibir esa afición a la gente".

María Dolores de Cospedal

"Dejaré que sea la junta directiva la que tome la decisión de si María Dolores de Cospedal es o no presidenta de honor", ha dicho Núñez. Ha lamentado el modo en que se ha producido su marcha de la política.

Encuestas

Se ha mostrado escéptico sobre las encuestas, que dan ganador al PSOE a nivel nacional, pero suma suficiente para  populares, Ciudadanos y Vox.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder