PP C-LM

Paco Núñez optará a revalidar la presidencia del PP en Castilla-La Mancha

Anuncio del líder regional del PP en un desayuno informativo en el que ha estado arropado por la cúpula del partido

El presidente del PP de Castilla-la Mancha, Paco Núñez en el desayuno de Nueva Economía Fórum, en el Hotel Ritz, a 20 de mayo de 2025, en Madrid (España).

Fernando Sánchez / Europa Press
20/5/2025

El presidente del PP de Castilla-la Mancha, Paco Núñez en el desayuno de Nueva Economía Fórum, en el Hotel Ritz, a 20 de mayo de 2025, en Madrid (España). 20/5/2025Fernando Sánchez/ Europa Press

cmm
Redacción CMM
Seguir al autor

 El presidente del Partido Popular en Castilla la Mancha, Paco Núñez, ha anunciado este martes que cuando se convoque el proceso congresual a nivel autonómico de su partido aspirará a ser, de nuevo, presidente del PP en Castilla-La Mancha, liderazgo que asumió en 2018.  El presidente del PP de CLM se postula para ser de nuevo el candidato regional de su partido en 2027.  A menos de dos meses de la celebración del Congreso nacional del PP y antes de convocarse el regional, Núñez se postula como candidato.

Así lo ha confirmado en un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Forum y en el que ha estado arropado por la cúpula del PP, entre ellos su líder, Alberto Núñez Feijóo, y la secretaria general, Cuca Gamarra.

"Me siento más fuerte que nunca, más ilusionado que nunca y con más ambición que nunca por conquistar el Gobierno de Castilla La Mancha", ha comentado el dirigente popular, preguntado sobre si se ve con fuerzas para repetir en el cargo.

Tras precisar que será la dirección nacional del partido la que decida cuál será el proceso de renovación de las estructuras territoriales, Núñez ha mostrado su disposición a revalidar la presidencia del PP en Castilla La Mancha

Núñez ha recordado que asumió el liderazgo hace siete años "tras un proceso nacional abrupto y con un partido en situación de dudas".

"Tuve seis meses para dejar la Alcaldía de mi ciudad con mayoría absoluta y asumía el liderazgo porque así me lo pidieron. Las elecciones de 2019 eran complicadas y el objetivo era salvar los muebles. Así lo asumimos". 

Con todo, en su primera legislatura como líder de la oposición, se "reconstruyó el partido" y se incorporó a gente que "no venía del PP", y hoy "se gobierna el 65% de la población a nivel municipal" y no se logró sumar con Vox para gobernar con "apenas 800 votos".

Cargando siguiente contenido

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder