Lágrimas y loas a Cospedal en su despedida como presidenta del PP de Castilla-La Mancha

Cospedal deja la presidencia del PP de C-LM

abrazo

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Ha sido un día con mucha emoción, no siempre contenida, para María Dolores de Cospedal,  que este domingo abandona su liderazgo en el PP de Castilla- La Mancha. Partido del que ha estado al frente desde 2006.

Cospedal ha agradecido a su equipo, diputados, a alcaldes y militantes del PP el apoyo que ha recibido durante su presidencia en el partido y ha pedido que ahora apoyen a Francisco Núñez. "Me voy con todos esos recuerdos que son muchos y que seguiré alimentando durante mucho tiempo", ha añadido, puesto que sigue siendo afiliada del PP de Albacete.

En su despedida ha añadido, muy emocionada, que se va feliz porque " me voy con el amor a España". Palabras que han arrancado los aplausos de los asistentes al congreso extraordinario del PP de C-LM, entre ellos, el secretario general del PP, Pablo Casado.

María Dolores de Cospedal ha dejado de ser oficialmente este domingo la presidenta de su partido en la región. Y en su despedida, ante el plenario del 14 Congreso del PP de Castilla-La Mancha, ha recibido de los intervinientes loas a su gestión y palabras de agradecimiento por la labor realizada durante los últimos 12 años.

El hasta hoy, secretario general del PP en la región, Vicente Tirado, que también deja este domingo su cargo, se ha mostrado muy emocionado al referirse a Cospedal.

La presidente del 14 Congreso del PP regional, Carmen Riolobos, también ha querido dar "las gracias a la mejor presidenta de Castilla-La Mancha, a María Dolores de Cospedal", quien según ha dicho "es una líder irrepetible, inteligente, generosa y ganadora". "Estos 12 años en el PP de Castilla-La Mancha se han escrito con letras de oro, con todas las elecciones que tú has ganado. Eres una gran líder, dejas un magnífico legado", ha señalado Riolobos ante una Cospedal visiblemente emocionada.

En opinión de Riolobos, Cospedal deja "la mejor herencia en las mejores manos", las de Francisco Núñez, "que será el próximo presidente de Castilla-La Mancha".

El pasado mes de septiembre Cospedal anunció su retirada de la presidencia del PP castellanomanchego por "lealtad", dijo. Veinte días después Paco Núñez fue elegido sucesor tras contar con el apoyo del 64,4 % de los votos de militantes.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder