Paco de la Rosa, reelegido secretario general de CC. OO. de Castilla-La Mancha

Paco de la Rosa

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Paco de la Rosa ha sido reelegido secretario general de CCOO en Castilla-La Mancha. Tras conseguir el apoyo del 80,59% de la militancia, el único candidato a este cargo ha renovado  su liderazgo al frente de la Secretario General.

De la Rosa ha avisado al Gobierno regional y, en concreto, a su presidente, Emiliano García-Page, de que desde el sindicato van a ser "incómodos" a fin de conseguir que los trabajadores centren las políticas de la región.

"Ese es nuestro reto. Sabemos que a veces no somos cómodos, somos incómodos. Pero también somos cómplices. Desde la izquierda tenemos que avanzar en derechos y en que los servicios esenciales para los ciudadanos sean de excelencia", ha defendido el responsable regional de CCOO.

Además,  ha reclamado que el "perfil socialista del PSOE se vea más que nunca, porque es más necesario que nunca"

Concluye de esta forma el X Congreso regional de CC. OO. , una cita que ha supuesto un "examen crítico" de los últimos cuatro años de trabajo, etapa "complicada" en la que los trabajadores "han tenido que dar la talla" y donde el sindicato "ha sabido estar a la altura" de la mano de una clase trabajadora que ha sido la encargada de sacar adelante la situación.

El secretario general a nivel nacional de la formación, Unai Sordo, arropó a De la Rosa en el acto de apertura del congreso.

De la Rosa ya ha hecho público el equipo que le acompañará durante los próximos cuatro años.

?Paco de la Rosa, reelegido secretario general con el 80,59% de los votos.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder