TOLEDO

Page anuncia un acuerdo de más de mil millones de euros para empleo en Castilla-La Mancha

El presidente de Castilla-La Mancha ha avanzado que se esta ultimando el acuerdo con sindicatos y patronal

El presidente de Castilla-La Mancha durante su visita a las instalaciones de la empresa HOLCIM en Villaluenga de la Sagra.

El presidente de Castilla-La Mancha durante su visita a las instalaciones de la empresa HOLCIM en Villaluenga de la Sagra.Jose Ramon Marquez/JCCM

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

El Gobierno de Castilla-La Mancha confía en cerrar un acuerdo en marzo con sindicatos y patronal de entorno a mil millones de euros destinados a fondos de empleo. Un acuerdo que se prorrogaría hasta 2027, según ha avanzado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

Durante su visita a las instalaciones de la empresa HOLCIM en Villaluenga de la Sagra, García-Page ha explicado que esta inversión supondrá la creación de "miles y miles de puestos de trabajo de gente que no tiene la opción por su cualificación o preparación sino es de la mano de los ayuntamientos o administración", se calcula que en torno a 280.000 personas podrían beneficiarse.

"Prefiero que estén trabajando, aunque ya sé que hay discusiones con los planes de empleo, a que sea un simple subsidio", ha reiterado, además de aclarar que parte de la financiación procederá de fondos europeos. García-Page ha manifestado, en este sentido, que el acuerdo será un "colchón de garantía" para estas personas.

Por su parte, la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha confiado en que centros como el de Holcim y otras empresas punteras en materia de descarbonización, sirvan para que Castilla-La Mancha sea capaz de atraer parte de los más de un millón de empleos verdes que se van a crear en torno a la descarbonización y al impulso de la energía verde en el país.

El presidente regional ha avanzado a la empresa Holcim que el próximo día 31, el Día de la Región, se le realizará un reconocimiento como empresa dentro de los premios institucionales de Castilla-La Mancha

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder