Page anuncia ayudas al transporte por carretera y que Puertollano acogerá el Día de la Región 2022

El Ejecutivo de Page va a plantear "dos programas con 30 millones de euros en ayudas al transporte" que ayuden a la reconversión tecnológica y energética de la flota.

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado este viernes en Puertollano (Ciudad Real) que esta ciudad acogerá el acto institucional del Día de la Región en 2022, que se celebra el 31 de mayo, coincidiendo con la celebración del 40 aniversario del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha.

El presidente regional, que ha abierto este viernes el I Encuentro Nacional de Transporte Sostenible que se celebra en Puertollano (Ciudad Real), ha aprovechado este acto para dar a conocer que esta celebración tendrá lugar el próximo 31 de mayo en la ciudad minera y ha señalado que será una celebración especial en el contexto también de la celebración del 40 aniversario del Estatuto de Autonomía.

Una fecha, en la que, ha comentado no sólo se celebrará la 'E' de Estatuto, sino también la 'E' de España, porque Castilla-La Mancha celebra "los dos cosas juntas y porque la una sin la otra no tiene sentido", ha concluido.

Durante el I Encuentro Nacional de Transporte Sostenible Page ha reivindicado la importancia del transporte por carretera en un contexto marcado por el anuncio de la huelga de camioneros, avanzado además dos paquetes de ayudas impulsados por su Gobierno destinados a este sector.

Ha insistido en que este sector es "clave y esencial", razón que motiva que haya que "ayudar" al tejido empresarial del transporte.

Por ello, a lo largo de 2022 su Ejecutivo va a plantear "dos programas con 30 millones de euros en ayudas al transporte" que ayuden a la reconversión tecnológica y energética de la flota.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder