Page, Ayuso y Mañueco tratan de aunar medidas contra la expansión del coronavirus

Redacción CMM
Seguir al autor

Los presidentes de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco; de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; y de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se reúnen hoy para coordinar actuaciones conjuntas frente a la pandemia en sus comunidades.

El encuentro, en la sede del gobierno madrileño en Sol, coincide con la entrada en vigor de las nuevas restricciones en Madrid, como la limitación de las reuniones a diez personas.

La semana pasada se produjo un enfrentamiento político entre Emiliano García-Page y los responsables de Comunidad y Ayuntamiento de Madrid, después de que el presidente de Castilla-La Mancha achacara el ratio de muertes en la región a la "bomba radiactiva vírica" plantada en la capital.

También la semana pasada se produjo la reunión entre el ministro de Sanidad, Salvador Illa, con los consejeros de las comunidades vecinas.

Page: "Madrid no tiene culpa y es tan víctima como el resto"

Antes, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, preguntado en una entrevista en Onda Cero por si se ha disculpado con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha manifestado: "No sé qué nervios tendrán en Madrid con la gestión, es llamativo".

Asimismo, ha defendido que Castilla-La Mancha tiene una relación "extraordinaria" con la comunidad vecina pero ha insistido en que hay una "relación intrínseca" que supone que la onda expansiva de la explosión del virus en Madrid se note en otras regiones como Castilla-La Mancha o Castilla-La Mancha.

No obstante, ha recalcado que "Madrid no tiene culpa y es tan víctima como el resto" en relación a la crisis del coronavirus y ha afeado a Díaz Ayuso que dé a conocer el contenido de conversaciones por teléfono o mensajes con respecto a la disculpa.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder